Fiesta de emergentes en Maravillas Club: Texxcoco, No Crafts y Pelícana

ciudad oasis texxcoco no crafts pelícana

Tres de las nuevas bandas que más atención están acaparando -Texxcoco, No Crafts y Pelícana- se darán cita el próximo 10 de diciembre en un concierto organizado por Ciudad Oasis que también servirá de presentación de los madrileños No Crafts como nueva banda de la agencia.


El sábado 10 de diciembre, a partir de las 21:00, se reunirán en Maravillas Club (C/ San Vicente Ferrer, 33) a tres de las propuestas más interesantes de este 2016. Los canarios Texxcoco, y los madrileños No Crafts y Pelícana componen el suculento cartel de una cita que se antoja imprescindible para los amantes del garage y el rock con tintes noventeros. Las entradas  anticipadas para este concierto ya se pueden adquirir en Ticketea.

Texxcoco son un prometedor grupo de garage rock de Las Palmas de Gran Canaria residente en Madrid que, entre otras influencias, muestra huellas de grunge y psicodelia en sus canciones. Desde el lanzamiento de su EP Blu -recientemente editado en vinilo por el sello Clifford Records– esta joven banda no deja de acaparar elogios mientras prepara el inminente estreno de su primer LP titulado Psychonaut. Su sonada participación en la última edición del festival Fuzzville posicionó a Texxcoco como una de las bandas más interesantes de la escena nacional. Ciudad Oasis los eligió para acompañar a Mujeres y The Garage Players en la Fiesta del Flotador que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la sala Siroco y ahora vuelve a contar con ellos para pongan patas arriba Maravillas Club.

Por su parte, No Crafts ofrecerá su primer concierto como banda perteneciente al roster de Ciudad Oasis. El grupo nació en el verano de 2015 y, tras sólo un año de actividad, han conseguido llamar la atención de público y medios tanto a nivel nacional como internacional. Estos  tres veinteañeros crean una mezcla de garage y rock alternativo con un toque personal que hace que su sonido sea único y fresco. La banda madrileña sorprendió en octubre de 2015 con el garage surf de su primer single Dancing Alone y volvió a hacerlo en febrero de 2016 con un doble single más bailable titulado Never Going Down/Popular Trial y grabado en Manufacturas Sonoras de la mano de Fran Meneses. La próxima referencia de la joven banda será un EP que verá la luz de la mano del sello Clifford Records.

Pelícana es la banda de más reciente creación de las tres que se subirán al escenario de Maravillas Club. Sandra y Sara (guitarrista del dúo Árida) se definen como “dos pelícanas afincadas a las orillas de Madrid” que tocan “la guitarra y la batería, y la batería y la guitarra”. Acaban de estrenar su EP de debut homónimo y han conseguido que su rock con claras referencias noventeras se convierta en lo que ellas mismas definen como “un granznido fresco del underground”.

La fiesta continuará en Maravillas Club una vez finalizados los conciertos con pinchadas a cargo de  los miembros de Ciudad Oasis hasta las 2:00 de la madrugada, en lo que aspira a convertirse en el fin de fiesta perfecto para una noche protagonizada por tres bandas con mucho futuro por delante.

More from José Domínguez

Ganges y el progreso programado de Lost Æsthetics

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Ganges está siendo una de las sorpresas...
Leer más