City Of The Sun: post rock instrumental de Manhattan

Featured Video Play Icon

El trío revelación de Nueva York, City of the Sun, ha estado rompiendo las normas de rock instrumental desde su inicio en 2011.


El sonido de City of the Sun tiene una variedad de influencias que incluyen indie rock, folk americano, amenco y blues; una mezcla entre la calidez de Rodrigo y Gabriela y la presencia de Explosions in the Sky. El grupo está formado por los guitarristas John Pita, Avi Snow y el percusionista Zach Para. Habiendo perfeccionado su sonido característico como músicos callejeros en la ciudad de Nueva York, ganaron gran atención en las TED Talk y sesiones de Sofar Sounds en los EE. UU.

Desde entonces, COS se ha establecido como un grupo poderoso dentro de la escena post-rock. Han hecho sold out en las mejores salas de conciertos indie de Nueva York: Irving Plaza, Bowery Ballroom y Gramercy Theater. Acompañaron en su gira a artistas como Peter Bjorn & John, G.Love, STS9 y Thievery Corporation. Fueron presentados como grupo emergente en los festivales de música Billboard’s Hot 100, Fire y y Bottle Rock Napa e incluso forman parte de la bando sonora del documental The C Word, dirigido por Meghan O’Hara y narrado por Morgan Freeman.

En 2016, City of the Sun lanzó su primer álbum en vivo, To The Sun And All the Cities In Between, debutando en el número doce de la lista de Billboard Jazz Albums. El tema principal ‘Everything’ alcanzó el número dos en la lista US Viral 50 de Spotify y el número cinco en el Global Viral Chart, con más de nueve millones de reproducciones hasta la fecha en la plataforma.

Este año la banda ha lanzado varios singles y completado su primera gira europea. Se espera que su nuevo single ‘Fire‘ salga pronto.

More from José Domínguez

El punk según False Heads

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp False Heads son una de las bandas...
Leer más