Círcinus y su Noche en Júpiter


Círcinus continúan presentando temas del que será su próximo disco: Noche en Júpiter


Están pasando muchas cosas. La noche en Júpiter empieza a caer y nosotros nos ponemos guapos para lo que viene. Los majos de NeoID nos han remodelado la imagen de cara a la salida de nuestro segundo EP…y la verdad es que nos encanta.

Estas son las palabras con las que hace unos meses Círcinus re-presentaba su nueva fachada. Una mano que aparece entre las sombras, en estado cercano al estilo zombie de nuevo cuño y sin cuerdas con la que manejar títeres ni cunas desahuciadas. Una mano de grabado flamenco que se muestra en actitud de accionar aunque de ella pendan una especie de vendas sanguíneas. Una mano que augura la necesidad de seguir luchando a pesar de todo.

Noche en Júpiter es el nombre que recibirá el nuevo EP de Círcinus, banda asentada en Madrid formada por Luis Monsalve, Aitor de Blas y Ángel Rojas. El trío ha decidido hacerse una limpieza de cara y empezar de cero en su nueva etapa. Tras esa nueva imagen, llegan también los nuevos temas. Hasta el momento se conocen dos canciones que formarán parte del disco: ‘La noche’, primer single, y ‘Sabroso’ (sexto corte final).

Ambas han sido producidas por Manuel Cabezalí y grabadas por Dany Richter en El Lado Izquierdo. Dos cortes que no sobrepasan los tres minutos pero que condensan a la perfección la atmósfera pesada, de lugares recónditos y desalmados, santo y seña del líder de Havalina. Y que bien podrían ser los de Júpiter.

 

Hace unos días han estado grabando antiguos temas bajo esta nueva capa. La reunión ha tenido lugar en los estudios Álamo Shock y la producción ha corrido a cargo de Guille Mostaza. Caras b grabadas en analógico con las que reconciliarse con el pasado. Un ascenso a una división superior, de sonido más maduro, al primer rock ejecutado. Dos muestras más que interesantes con las que calmar la sed hasta que llegue al completo Noche de Júpiter.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Descubriendo el Festival Gigante 2016: Verela + The Viriats

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El...
Leer más