Guía rápida para escoger un proyector de cine casero

Nada como un proyector para disfrutar del cine en casa.

Un proyector de cine en casa es la opción de entretenimiento ideal para los amantes del cine. Y es fácil elegir el proyector perfecto para ver películas, jugar y divertirse en familia. Sólo se necesitan tres pasos para encontrar el proyector adecuado y disfrutar de experiencias de visualización sorprendentes y de un tiempo familiar de calidad.

  • En primer lugar, compruebe la distancia de proyección en el tamaño de la habitación.
  • En segundo lugar, busque un proyector basado en la posición de instalación.
  • Por último, seleccione un proyector para ver con las luces encendidas o apagadas.

Con estos 3 pasos, usted puede encontrar un proyector de cine en casa perfecto para su hogar.

1. Elija un proyector según el tamaño de la habitación y la ubicación.

Para seleccionar el proyector que mejor se adapte a las necesidades de su familia, determine el tamaño de la habitación donde se utilizará. La posición del proyector y la distancia máxima a la pantalla es una consideración importante a la hora de elegir un proyector. Para casas pequeñas a medianas, la distancia del proyector a la pantalla es típicamente entre 1.5 y 2.5 metros, y un proyector de corto alcance como el BenQ Small Room Series puede proyectar pantallas de 100 pulgadas en espacios acogedores. Para casas más grandes, un proyector de proyección estándar puede proyectar una pantalla de 100 pulgadas desde una distancia entre 2,5 y 4 metros.

2. Busque un proyector en función de la posición de instalación, ya sea en la parte delantera o en el lateral

Para disfrutar de la experiencia cinematográfica más cómoda y divertida, es importante tener en cuenta cómo se utiliza el espacio además del tamaño de la sala. Dependiendo de la disposición de los muebles y de cómo se mueva su familia por la sala, puede ser más conveniente colocar el proyector a la izquierda o a la derecha de la pantalla para evitar obstrucciones en la trayectoria de la proyección y permitir que su familia se mueva libremente. En tales casos, busque proyectores de cine en casa con corrección trapezoidal horizontal y capacidad de proyección lateral para proyectar imágenes perfectamente alineadas desde el lateral. Si el proyector puede colocarse simplemente sobre una mesa o sobre un techo montado delante de la pantalla, elija un modelo con corrección trapezoidal vertical para simplificar la alineación ideal de la imagen y conseguir el máximo entretenimiento en la gran pantalla sin necesidad de cambiar la decoración.

3. Seleccione un proyector para ver con las luces encendidas o apagadas

¿Has oído que tienes que apagar las luces para ver películas con un proyector? De hecho, los proyectores de hoy en día pueden ofrecer maravillosas experiencias de cine en casa en una variedad de condiciones de iluminación para adaptarse a las necesidades de su familia. La clave es la salida de brillo del proyector. Para replicar una experiencia de cine similar a la de un cine con todas las luces apagadas, o con una pequeña cantidad de luz ambiental, elija un modelo con 2.000~2.400 lúmenes de brillo. Para disfrutar de películas con luces encendidas para que los miembros de la familia interactúen y se muevan libremente, un modelo de cine en casa de alto brillo con más de 3.000 lúmenes es la mejor opción. Tiene que tener presente, también, que la pantalla juega un papel importante en la proyección, así que mejor mire qué pantalla de proyector escoger con detenimiento. En el enlace anterior encontrará toda la información necesaria para escoger la pantalla de proyector perfecta.