Cinco nuevas bandas chilenas que deben conocer

venuts proyectos chilenos

Elegimos cinco nuevos proyectos chilenos que gustarán a nuestros lectores sea cual sea su procedencia.


La escena de Chile no están tan alejada musicalmente de otras, en el país del cono sur la expresión sonora crece día tras día. Las redes sociales y la magia de internet nos permiten escuchar lo que pasa en el otro lado del continente y fácilmente nos sentimos identificados, pues una gran parte de la juventud quiere decir y escuchar cosas diferentes.

A continuación te presentamos cinco proyectos chilenos, si te gusta alguno de ellos, no olvides seguirlos en redes sociales:

Voy y Vuelvo: Originarios de Santiago de Chile, desde 2009 comienzan a hacer ruido, pero es hasta el presente año que, esta insistencia por crear algo da frutos. Con su EP debut, Cada incendio es temporal, la agrupación nos llena de una voz juvenil que se mueve a ritmo de guitarras ligeras que acompañan la narrativa de cada letra. Shoegaze con algo de lo fi e influencias desde los Fother Muckers hasta Tears For Fears, es lo que nos muestra este cuarteto.

Aeronauta: Grandes Espacios Abiertos es su carta de presentación, un álbum con nueve temas en el cual contaron con la participación de Andrés Nusser de Astro. Recientemente, estrenaron el single ‘Pajaros‘ en colaboración con Converse Rubber Tracks, uno de los concursos más importantes de la escena independiente chilena ¿A qué suenan? Su propuesta oscila entre el dream pop, tintes lo fi e indie rock, ritmos que son acompañados de una voz enérgica que nos invita a escuchar el material de principio a fin.

Emperatriz: Desde Concepción, Chile, la agrupación comienza el camino en la música en 2015 y su primer logro es la consolidación de su EP homónimo donde inmediatamente nos transporta a sonidos rock pop frescos. En sus letras, la banda hace un recorrido por su propia introspección y pensamientos de soledad, lo cual al mismo tiempo plasma mucha energía en este primer material, pues la sencillez y honestidad hacen un material poco común dentro de su escena musical.

Venuts: El dúo antofagastino compuesto por Van Durán y Criss Rivers, han logrado un primer material con una excelente recepción. Desde el primer tema del EP homonimo, ‘Todo está bien‘, nos trasportan a una noche de fiesta entre ritmos electrónicos, un vaivén donde la voz nos seduce para ejecutar cada movimiento. No nos sorprendería verlos en algún momento alternando con Dënver, Elandh o Playa Gótica.

Animales de Lumière: Coquimbo es el lugar que los ha visto crecer como músicos, cuatro personajes que después de dos producciones, han adelantado ‘Revive‘ y ‘Disipar la niebla‘, dos temas que aproximan su primer material de larga duración. Con una fina producción musical en un perfil indie rock, esta nueva aventura aún sin nombre ya nos anuncia mucho de la calidad que traen y nos impacientan por ya escuchar el nuevo álbum.

Escrito por
More from Miguel Hernandez

Paula regresa con ‘Nada’, su nuevo sencillo

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La cantante colombiana, Paula, presenta su nuevo...
Leer más