Ciclo Cardioide: otra efeméride a celebrar en los días grandes de Sevilla


En el Ciclo Cardioide se celebran los quince años de Lunar Discos, tres lustros lanzando discos y ayudando a componer el mapa sonoro contemporáneo de la ciudad de Sevilla.


El Ciclo Cardioide se celebrará desde el 4 de marzo hasta el 29 de abril, pasando por encima de fechas tan señaladas en la capital andaluza como su Semana Santa o su Feria de Abril, haciendo la transición entre ambos eventos un poco más amena. Y porqué no decirlo, para tener una excusa para librarnos de ambas a los que somos más de otra clase de fiestas.

A lo largo de un comunicado en Facebook Lunar Discos va desgranando su historia con el optimismo del que ha sobrevivido a una de las peores épocas para la música, os dejamos aquí un extracto:

Durante estos 15 montamos conciertos, hicimos radio, repartimos revistas, desarrollamos promoción de artistas y hasta diseñamos con nuestras propias manos el artwork de algunos de aquellos artefactos sonoros que con tanto apego guardamos en el corazón (y en las cajas del almacén). Vamos, nada que no hayan hecho otros antes. Aunque para nosotros haya sido siempre de lo más especial.
Y volvemos al principio… Con la que está cayendo, todavía tenemos llama para encender la mecha de un aniversario. Sin nostalgia, aunque con la lección aprendida. Y hemos decidido celebrar esta edad tan adolescente -la misma que una vez sirvió de grito generacional a aquella España rancia de El Dúo Dinámico- con una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo de todo 2016.

Por el momento, y aunque prometen más nombres, tenemos confirmados a: Being Berber, Vera Fauna, Trepàt, Automatics, Briótica, Cala Vento, Perro, El Imperio del Perro, Siberian Wolves y Miraflores. Que quedarán repartidos tal y como aparecen en el cartel cardioide. Todos los conciertos serán en la sala La Calle, y las entradas, anticipadas estarán en Entradium.

More from José Domínguez

Conciertos gratuitos durante la FILIJ 2016

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp FILIJ 2016 se está celebrando en el...
Leer más