Chile es sinónimo de buen pop: reseña del EP Tiempo de Lazarte

Lazarte

Tiempo es el álbum debut de Lazarte, un joven proyecto chileno de pop alternativo.

Desde hace un rato la movida chilena ha estado llenando nuestros oídos, muchos sonidos, ritmos y géneros se han concentrado en el país andino: Pedro Piedra, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Gepe, Mon Laferte y muchos más (Porque mencionar a todos resulta imposible); Lazarte, proyecto solista de Bruno Lazarte, músico y productor chileno está buscando ganarse un lugar dentro de la escena con su pop fresco, original, que no le pide nada a talentos internacionales de renombre.

Tiempo es el nombre de su primer EP, producido por Felipe Reyes, pero en su gran mayoría realizado a cargo del propio Bruno. Acá lo escuchamos y no tiene desperdicio:

Tiempo EP:

Todo comienza con ‘Antes De Tide inmediato los ritmos de percusión te toman de la mano con la promesa de que no te soltarán hasta que termine el recorrido. La parte electrónica es perfecta, no satura el paisaje, simplemente le da unas pinceladas para engancharte. La voz se escucha como un letargo, sin embargo lleva la canción hasta el coro que seguro se quedará pegado en tu mente para cantarlo una y otra vez.

El segundo track, ‘Tiempo‘, que le da nombre al EP, es un ritmo pausado, pero no por ello pesado. La voz toma la delantera, está vez juega más con la distorsión en las vocales. Un puente que logra transmitir una sensación más rock pop. Esta pieza roza un lado más nostálgico, la letra es un buen acompañamiento de los sonidos logrando este estado de ánimo.

Con ‘Solos finaliza este viaje corto pero muy gratificante del músico chileno, aquí sacas su lado más indie; ritmos movidos en todas partes, los instrumentos buscando un coro para explotar; “Y llegar/A encontrar/El lugar donde seguir/Solos los dos”, es ahí donde el pop se reencuentra para hacer una canción memorable, (Porque en verdad se queda en tu memoria). Momentos donde guitarras y sintetizadores se unen y hacen que ya no distingas entre géneros.

¿A qué suena?

El EP tiene alma propia, es música electrónica muy lejos de lo comercial. La calidad y nivel de producción es muy alta; tiene tintes de bandas mexicanas como I Can Chase Dragons! Rey Pila, además del mucho pop que se ha generado en su país, Javiera Mena o Astro por mencionar solo algunos.

Sin duda, Chile está haciendo cosas muy interesantes musicalmente, para Lazarte será complicado tomar un lugar puesto que hay muchas propuestas musicales, pero que nadie dude de su calidad porque esa no se mide por los fans que tengas. No lo pierdas de vista y síguelo en Facebook, también puedes descargar su material completamente gratis aquí.

More from Luis Esteban Lozano Gonzalez

Australe trae ‘Naves’ y nos invita a viajar con ellos

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El Post Punk (sí, leyeron bien) sigue...