Cherry – Frío y Calor

Presten atención porque lo que hoy traigo es una propuesta más que interesante. Cherry es el alias de este compositor originario de Alhama de Murcia y en febrero de este año presentaba su último trabajo.

Formó parte de otras bandas locales hasta que en el 2006 decidiera lanzar su carrera en solitario. Fue así como desde su cochera empezó a dar rienda suelta a sus composiciones y las editaba después vía Internet, a través de su Bandcamp, “Nanas Para Cadáveres” (2007), “Canciones de Bolsillo” (2008) y “Susurro Imperfecto” (2009). Ya para los dos siguientes, “Jaulas Con Vistas” en el 2011 y el que hoy nos ocupa, “Frío y Calor”, contaría con la ayuda de Foehn Records.

Un servidor no es nada amigo de etiquetar, pero aunque lo fuera, tendría con Cherry una dificultad añadida. Sus composiciones, por lo general no pasan de los 4 minutos, y es que parece que su intención es la de crear pequeñas píldoras sonoras para dejarnos con ganas de más, algo que consigue con bastante frecuencia. Para que se pueda hacer una idea de lo que encontrará cuando más abajo le dé al play le diré que hablamos de un artista ecléctico con una ambición creativa sin límites y que, prestando la atención necesaria, irá descubriendo en cada uno de los 12 cortes, nuevos sonidos y melodías con cada escucha.

Si tuviera que resaltar algún tema, sería ‘Cabalgaré’, ‘Mariposas de Lunares’, ‘Tiempo de Tempestad’ y ‘Sin Piedad’, pero “Frío y Calor” es un disco que se entiende a la perfección escuchándolo de principio a fin, y es algo que pasará sin que usted se lo proponga.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Neuman vinieron a Barcelona y se llevaron un trocito de mí

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp ¿Cómo empezar a escribir la crónica para...
Leer más