Chencho Fernández presenta disco en familia

Pasaban las diez de la noche el pasado viernes 21 en la Sala FunClub cuendo empezaba a cocerse el ambiente familiar en que Chencho Fernández presentó su disco Dadá estuvo aquí (FunClub Records, 2014). Entre habituales del entorno del cantante -familiares y compañeros de escenario- y de la escena musical de Sevilla arrancó a las diez y media el espectáculo.

_MG_0827

Sin mediar palabra arrancó la banda con “Ya no va vestida de negro”, fruto de tiempos pasados de Chencho con los Smoking Kills, melancólica como la original y fuertemente instrumentada en manos de la nueva banda. También de esa etapa pasada e igualmente reforzada, trajeron “Algo que hacer” antes de asaltar el nuevo disco con “Este matrimonio no casa”. Tras este tema no quedaba otra cosa que hacer desde el escenario que agradecer la complicidad que se respiraba, inevitable entre tal cantidad de amigos y familia.

Con “Muchacha rural” volvió la ilusión por el amor que tornó de nuevo desencanto con “La estación del Prado”, tema para el que, paradójicamente, contaron con Elena, pareja de Chencho, para acompañar en la parte vocal.

_MG_0784

Siguió la noche alternando épocas pasadas y presentes con “Como el que más”, la homónima del LP “Dadá estuvo aquí”, y la también madura “El callejón dorado”. Los ritmos cautivadores de “El rayo a punto de caer” precedieron a “La Garçonne”, tema para el que contaron con el acertadísimo violín de la Cohete, y en el que Barcelona sustituye al habitual escenario sevillano de las letras de Chencho Fernández.

Siguieron con temas inéditos como “Mardou Fox” y “Amor bajo cero”, tema para el que se puso al bajo Javi Vega.A estas alturas se adivinaba ya el cúlmen de la noche, en el que se dejó ver algún padre de familia entregado al air guitarcortijeros dejándose llevar por el rock clásico de Chencho y companía.

_MG_0781

Y llegó “La canción” con la melancolía. Y Chencho, en un acto inherente a sus actuaciones, se fumó un cigarro.

Y de cigarros estuvo plagada la recta final del concierto, para el que reservaron los temas más poderosos y celebrados del repertorio de Chencho Fernández. “Bombas de España” trajo la historia de España al lugar, que no todo es amor, musas y desamor. “Radio FunClub”, homenaje a las muchas noches que en dicha sala se dejaron ver Chencho y familia, hizo vibrar la sala movida por una sensación de fraternidad o de yoquese qué, de gusto de estar allí, todos, juntos.

_MG_0876

Para poner fin a la noche escogieron “Una buena noche” y “Si alguna vez mueres joven”, dos grandes temas cuyos finales instrumentales se estiraron para poner un colofón incuestionable una actuación intensa y convincente.

 

Repertorio:

Ya no va vestido de negro.

Algo que hacer

Matrimonio

Muchacha  rural

La estación del prado

Como el que más

Dadá estuvo aquí

El callejón dorado

El rayo a punto de caer

La Garçonne

Mardou Fox

Amor bajo cero

La canción

Bombas de España

Radio FunClub

Una buena noche

Si alguna vez mueres joven

 

Más publicaciones de Gabriel Rodríguez Calvo

Fuel Fandango deslumbra en Sevilla

La fusión de funk, rock, pop y flamenco de Fuel Fandango concentró...
Leer más