The Chemistry Set: nuevo single en formato 7”

elapsed cover design

The Chemistry Set y Fruit de Mer records han vuelto colaborar en la edición de un nuevo EP en formato vinilo de 7 pulgadas que verá la luz el próximo 22 de noviembre de 2014.

Elapsed Memories” es una de las canciones más ambiciosas y poderosamente psicodélicas que los Chemistry Set han grabado hasta el momento. Un viaje musical de 5 minutos y medio con una instrumentación imponente y una preciosista combinación de melodías y voces que desembocan en un electrizante final. Encontramos en ella voces al más puro estilo de la psicodelia inglesa, reminiscencias de los Pink Floyd y de los Byrds y de Echo and The Bunnymen, de Teenage Fanclub o del propio Neil Young en los coros. Es un deslumbrante despliegue de instrumentación que incluye desde arpas y timbales hasta el sonido de las Rickenbacker de 12 cuerdas y del Vox Continentals

En la cara B nos espera otra canción escrita por la banda “A Cure For The Inflicted Afflicted” y una excepcional versión del “Love or Confusion” de Jimi Hendrix. La banda ha reinterpretado esta canción utilizando guitarras acústicas de 12 cuerdas, sitars, tambores hindús y melotrones. Imaginaos el Traffic era Dear Mr Fantasy” tocando en acústico la canción de Hendrix y os haréis una idea de esta increíble versión.

La portada del single reproduce un precioso y surrealista diseño del artista gráfico barcelonés Serse Rodríguez.

Fruits de Mer es un sello inglés independiente de culto que sólo edita discos en vinilo en ediciones limitadas. Comenzaron su andadura en 2008 y desde entonces han publicado más de 70 discos que se han agotado nada más ponerlos a la venta, lo que convierte cada lanzamiento en un objeto de coleccionista. Algunos de sus discos se han vendido en e-bay por más de 300 libras.

More from José Domínguez

Iván Ferreiro, Viva Suecia y César Gallard DJ al Fárdelej Festival 2017

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El Fárdelej Music & Vida Festival, festival...
Leer más