Chelsea Wolfe estrena el vídeo de ’16 Psyche’, single de Hiss Spun

Chelsea Wolfe Hiss Spun

Chelsea Wolfe ha publicado el vídeo del primer single oficial de Hiss Spun, titulado ’16 Psyche’, en el que aparece Troy Van Leeuwen de Queens Of The Stone Age.


Chelsea Wolfe regresa sobre su primer adelanto, ‘16 Psyche‘, single de Hiss Spun, su nuevo LP. El vídeo ha sido dirigido por Zev Deans y este es el resultado:

A esta canción, ya conocida, hay que sumarle ‘Vex‘, un tema más oscuro que su predecesor, con un sonido casi doom. La propia artista explica cómo nació este adelanto de Hiss Spun:

‘Vex’ comenzó casi como una canción de black metal, con un beat que era una paliza. Después junto a Ben (Chisholm) la llevamos más a un sonido industrial-electrónico. Una vez que estuvimos en el estudio, las baterías de Jess Gowrie y las guitarras de Troy Van Leeuwen funcionaron como guía para llevar la canción a sus orígenes pesados.


Tras el lanzamiento de Abyss (2015), Chelsea Wolfe anunció el lanzamiento de su siguiente trabajo discográfico en el mes de septiembre: Hiss Spun.


Chelsea Wolfe ha ido convirtiéndose estos años en una de las artistas mas interesantes del nuevo siglo. Cada uno de sus trabajos ha ido construyendo su fuerte e imponente personalidad musical, su discografía es amplia, ha lanzado un sin fin de trabajos oficiales, no oficiales, bootlegs, colecciones de demos, sin embargo en el sentido mas estricto de la palabra ha lanzado 5 discos oficiales completados por su próximo trabajo Hiss Spun que será lanzado en septiembre vía Sargent House.

16 Psyche‘, presentando esta semana, es el primer adelanto de ese nuevo trabajo. En este track encontramos cierta cercanía a su disco Abyss donde Wolfe empieza a explorar mas abiertamente un sonido eléctrico y frontal. La participación de  Troy Van Leeuwen de Queens of the Stone Age en guitarras es un ingrediente fuerte que logra darle a este primer single un sonido bastante marcado donde sin embargo es  el estilo apocalíptico de Chelsea Wolfe el que claramente maneja las manivelas.

Un adelanto interesante sin dudas que si bien muestra un sonido mas genérico en comparación de sus antecesores no deja de lado el riesgo que siempre ha encarado esta artista en cada uno de sus trabajos. Este disco será editado por Sargent House en una serie de excelentes ediciones (CD, Vinilo, Deluxe Bundle) y ya se puede preordenar

Escrito por
Más publicaciones de Jairo Manzur

#A.R.Kane, estandarte del dream pop, vuelve para el Primavera Sound

Con dos shows programados en el Primavera Sound (jueves 2 de junio Parc...
Leer más