‘Chata Rita’ nuevo vídeo de Orquesta Basura

Chata Rita

Recuerdo que la primera vez que los vi fue en la Sala Sor Juana  del CCH Azcapotzalco. Desde atrás algunos asistentes gritaban “¡Yayo, hazme un hijo!”. ¿Quiénes eran? ¿Por qué tenían una tina como bombo? ¿En verdad sonaba bien el contrabajo hecho con PVC? ¡Ah! Sí, con razón. Ellos eran Orquesta Basura.


No me tarde en pensar si me quedaría a verlos, simplemente su actuación y creatividad me atraparon al instante.  Ellos se presentaron y dijeron que venían de Desechécuaro, de ahí habían obtenido todo para crear los instrumentos que utilizarían en sus presentaciones. Instrumentos muy bien hechos y que no le pedían nada a otros de grandes tiendas.

Hace unas semanas el cuarteto originario del Distrito Federal, presentó el vídeo de “Chata Rita”, un tema de su más reciente producción, De mí para ti. Aquí podemos ver que cuando el ingenio y la basura se juntan con la música, se pueden lograr grandes cosas.  “Chata Rita” es una canción que ya habían dado a conocer en sus shows en vivo, pero que con el vídeo refuerzan la parte creativa y hacen del tema un trabajo completo.

Si no lo han visto y todavía no saben qué clase de música están haciendo los chicos de Orquesta Basura, aquí les dejamos el vídeo oficial para que ustedes mismos comprueben.

Síganlos en facebook

Escrito por
More from Miguel Hernandez

Dinosaurios Surf Club, rumbo al Festival Marvin

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Dinosaurios Surf Club llevará su sonido garage...
Leer más