Cenizas y Flores: la evolución lógica y acertada de Odio París

Odio París Cenizas y Flores

Cuatro años habían pasado desde que Odio París se presentaran con su álbum de debut, de título homónimo, editado por El Genio Equivocado. En aquel momento la fama de la banda corrió como la pólvora en el circuito underground y Odio París estuvo en boca de todos. Tras una larga espera, en la que el grupo ha pasado por diferentes situaciones (que nos contaron en la entrevista que les hicimos), Odio París regresan este 2016 con Cenizas y Flores, esta vez de la mano de Mushroom Pillow.


Cenizas y Flores, a diferencia de su predecesor, cuenta con un poco más de luz en sus composiciones. En esta ocasión, los barceloneses se han apoyado más en los sintetizadores, con los que consiguen crear esas atmósferas tan “Odio París”. Otro cambio en este nuevo trabajo es que decidieron subir el volumen de la voz, con lo que las letras son un poco más protagonistas y un poco más descifrables.

La escucha de Cenizas y Flores no es rápida ni fácil, al menos en mi caso, por un motivo muy sencillo: si ‘Camposanto’, que es la encargada de abrir el disco y que fue votada por los lectores de Jeneseipop como mejor canción del mes de enero es toda una muestra de intenciones, la que le sigue, ‘El Último Deshielo’, me atrapó de tal forma que no podía dejar de escucharla en un bucle enfermizo y casi infinito.

En Cenizas y Flores hay también lugar para los medios tiempos: ‘Destellos de Ingravidez’, ‘Rendición’ o ‘Arder y Adiós’, y temas que seguro pasarán a ser hits de Odio París, como la imprescindible ‘El Último Deshielo’, ‘Geometría Coaxial’, la cual acompañaron con un vídeo, o ‘Cuando Despierte Tu Cabeza’.

Este tiempo muerto que se han tomado Odio París está claro que les ha servido para madurar y dar un paso al frente. Cenizas y Flores representa una evolución lógica respecto a su primer trabajo, a la vez que el sonido sigue siento totalmente propio y reconocible. Seguro que estará entre los mejores discos del año.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Univers – L´Estat Natural

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Univers – L´Estat Natural Fecha de lanzamiento...
Leer más