Celica XX pone imagen a ‘Rey Hielo’


Celica XX presentan el videoclip de ‘Rey Hielo’, último adelanto de lo que será Ultraviolencia


Si hace unos días hablábamos del sello Analog Love Records en relación con la publicación del primer largo de Exnovios, ahora volvemos a hacernos eco del sello aragonés con motivo del segundo adelanto de Celica XX del que será su próximo disco, Ultraviolencia.

Primero llegó el sencillo ‘Las innombrables’, tema que a más de uno le dejó con el plato vacío sobre la mesa, los cubiertos en las manos y la servilleta bien ajustada al gaznate. No se han hecho esperar en exceso y antes de la llegada de Ultraviolencia, su segundo trabajo con Analog Love Records, Celica XX han querido agradecer la espera a esos gargantúas musicales con el videoclip de ‘Rey Hielo’.

Seguidores o no de ‘Hora de Aventuras’, la diversión acústica está más que asegurada tras conocer que Diego Castro, de Disco Las Palmeras!, colabora en el tema. El videoclip se ha grabado con un iPhone (desconocemos modelo) por los propios miembros de la banda y ha sido ideado como sincero homenaje al cine de terror de los setenta.

Ultraviolencia fue grabado en Input Estudios durante el pasado verano de 2015, contando con Laro Bastarrechea a la producción y con Juan Pedro Miranda a los mandos. El nuevo disco de Celica XX estará compuesto por nueve canciones que derivan hacia un shoegaze más luminoso que el presentado en su primer álbum, Niños luchando (publicado por Discos Calabaza hace tres años), atildado por el propio sello como ‘sonido hopegaze o sungaze’. Junto a la consabida colaboración de Diego Castro, también encontraremos en el listado de presentes en la grabación a Lucía Escudero, quien forma parte de My Expansive Awareness. Mientras llega el momento, nos quedamos con este ‘Rey Hielo’:

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Fin de gira de presentación de Nadia Álvarez

Nadia Álvarez celebra el primer año de su primer disco, Salto al...
Leer más