El Rock Werchter anuncia los primeros nombres del cartel de su próxima edición


El Rock Werchter abre la lata de las confirmaciones con Nick Cave & The Bad Seeds, Gorillaz, Queens Of The Stone Age y Pearl Jam. El festival belga se celebrará este próximo año del 5 al 8 de julio. Como siempre, el cartel del Rock Werchter no deja indiferente a nadie, por lo que desde El Ukelele vamos a seguirlo muy de cerca.


Un año más, nuestro festival belga favorito, el Rock Werchter, comienza a hacernos la boca agua con las primeras confirmaciones para el cartel de la edición de este próximo 2018. Ya os lo dijimos el año pasado y este año os lo volvemos a repetir: el Rock Werchter es uno de los mejores festivales de Europa, así de simple y llano. Cuenta con una organización impecable, una excelente comunicación a los distintos aeropuertos, un camping envidiable y, sobre todo, un cartel que siempre está entre los mejores de toda Europa e incluso a nivel mundial.

El año pasado gozamos de auténticos grupazos como Radiohead, Arcade Fire, Kings of Leon, System of a Down, Royal Blood, Warpaint… y es que, desde su primera edición en 1977, han pasado por los distintos carteles del Rock Werchter grupos como Talking Heads, Dire Straits, Elvis Costello, The Cure, Iggy Pop, Pink Floyd, Pixies, Neil Young, Jeff Buckley, Sonic Youth, Tool, Rage Against the Machine, Red Hot Chili Peppers, David Bowie, Björk, Oasis, Muse, The White Stripes, Metallica…

Este año no esperamos nada de menor nivel, y de momento la cosa no empieza nada mal. Los primeros confirmados fueron los británicos Nick Cave & The Bad Seeds, que llegarán a Werchter en un estado de forma envidiable teniendo en cuenta el recorrido que tiene la banda a sus espaldas. Habiendo sido una de las bandas más relevantes de finales de los 80 y durante todos los 90, y habiendo publicado álbumes ya considerados clásicos, como el impresionante Let Love In (Mute, 1994), la banda sorprendió el año pasado con un nuevo álbum que sonaba fresco pero sin perder la esencia del grupo. El disco se llamó Skeleton Tree (Bad Seed, 2016) y los londinenses estarán presentándolo en el Rock Werchter el último día del festival.

Los siguientes en ser anunciados fueron Gorillaz. Con un nuevo trabajo, titulado HUMANZ, bajo el brazo, el proyecto paralelo del cantante y líder de Blur, Damon Albarn, estará en Werchter poniendo a bailar a todo el festival. El grupo tiene un recorrido mucho más corto que los de Nick Cave, pero no por ello de menor calidad, ya que cuenta con auténticos discazos como Demon Days (Virgin, 2005) y algunas canciones ya consideradas himnos de la música moderna. Los tendremos sobre el escenario el primer día del festival.

Los siguientes en ser confirmados y que también llegan con un nuevo trabajo bajo el brazo y que además tocarán en el Rock Werchter el mismo día que Gorillaz son los norteamericanos Queens Of The Stone Age, considerados por muchos los reyes del Stoner Rock. El nuevo trabajo se titula Villains, y no está teniendo la mejor de las recepciones. Pero no te eches a temblar todavía, ya que el grupo lleva a sus espaldas auténticas joyas como el grandioso Songs For The Deaf (Interscope, 2002), y estamos seguros de que harán temblar toda Bélgica con su actuación en el Main Stage del Rock Werchter el jueves 5 de julio.

Por último, una de las confirmaciones más esperadas por los fans del festival y, sobre todo, por los fans belgas del grupo: Pearl Jam. La mítica banda estadounidense de grunge llegará a Bélgica siguiendo la estela de su último trabajo, Lightning Bolt (Monkeywrench, 2013), que queda ya un tanto lejano. Autores de uno de los discos más famosos de la historia del grunge: Ten (Epic, 1991), los de Seattle son todos los años uno de los grupos más pedidos por los fans del Rock Werchter, así que este año podrán respirar tranquilos, ya que estarán encabezando la penúltima noche del festival.

De momento estos son los cuatro nombres con los que nos ha hecho salivar el Rock Werchter, pero pronto vendrán muchos más, y desde El Ukelele los cubriremos todos, así que ¡estad atentos!

Además, os recordamos que las entradas para el festival ya están disponibles aquí. No suelen agotarse tan pronto (suelen aguantar hasta marzo, más o menos), pero si tienes pensado ir, yo que tú no me dormiría en los laureles.

Escrito por
More from Carles

Felices 15 años a Foehn Records y que cumpla muchos más

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El sello discográfico Foehn Records celebró su...
Leer más