Anunciado el cartel de la segunda edición de Madrid es Ruido

Madrid es Ruido 2017
Madrid es Ruido 2017

Entre la miríada de eventos programados por Indypendientes para los próximos meses destaca muy especialmente la segunda edición del festival Madrid es Ruido.


A principios del mes de diciembre del año pasado tuvo lugar en el Moby Dick Club la primera edición de Madrid es Ruido, un festival indoor que nacía con la vocación de dar cabida a propuestas en las que primaban sonidos de tendencias noise y shoegaze. Este festival sirvió como escaparate a grupos tan relevantes de la escena independiente nacional como Celica XX, Ghost Transmission, Berlina, Chicharrón, Motel 3 y Somos la Herencia al tiempo que los arropaba con dos grupos de trayectoria más dilatada: los linarenses Automatics y los británicos The Telescopes.

El éxito de la primera edición del festival ha propiciado la celebración de una segunda y el pasado lunes 19 de junio se anunció su cartel definitivo, al tiempo que se ponían a la venta los abonos y las entradas de un día. Esta nueva edición de Madrid es Ruido no solo tendrá lugar en el mismo recinto sino que también repetirá un esquema similar, si bien en esta ocasión ambas cabezas de cartel serán grupos foráneos. Así, la primera de las jornadas estará encabezada por los británicos 93 Million Miles From the Sun y contará con la presencia de Apartamentos Acapulco, Noise Nebula y Espíritusanto; el cabeza de cartel del segundo día serán los también británicos pero considerablemente más veteranos Secret Shine, que estarán acompañados por Linda Guilala, Monte Terror y Galaxina. Pero me gustaría destacar dos de las bandas participantes en este festival, aunque posiblemente estén entre las propuestas menos ruidosas del cartel.

Durante el primer día podremos ver a los madrileños Espíritusanto, que acaban de publicar el notable EP Caza mayor (Jabalina, 2017) producido por Alejandro Martínez (excomponente de Klaus & Kinski) y que hace gala de un poco más de músculo guitarrero que su anterior trabajo.

 

El segundo día tendrá lugar la actuación de los vigueses Linda Guilala, cuyo álbum Psiconáutica (Elefant, 2016) ha gustado tanto en nuestra redacción que ha sido reseñado nada menos que en dos ocasiones diferentes.

 

La segunda edición del festival Madrid es Ruido tendrá lugar durante los próximos viernes 24 y sábado 25 de noviembre de 2017 en el Moby Dick Club. Las entradas pueden adquirirse en Ticketea o en las siguientes tiendas de Madrid:

More from Diego Nistal

Baby Driver, una película para escuchar

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Las carteleras veraniegas de este año han...
Leer más