Cartel completo del #FIGA16


Gata Fan Club ha hecho público el cartel completo del #FIGA16 y para su 10ª edición podremos disfrutar de grupos como Mujeres, Juventud Juché o Disco las Palmeras! entre muchos otros.


El Festivalet Independet de Gata de Gorgos (Alicante) anunciaba hace unas semanas el cartel completo del #FIGA16 y como cada año, estará repleto de mucho garage y mucho punk. La pequeña localidad volverá a acoger el próximo 27 de agosto una de las citas musicales imperdibles del verano. Al igual que en las dos pasadas ediciones, el festival volverá a celebrarse en el campo de fútbol de Les Sorts. Por otro lado, el #FIGA16 seguirá manteniendo su carácter gratuito, por lo que podremos disfrutar de ocho bandas totalmente gratis.

Para esta décima edición, el festival por el que han pasado bandas como Perro, The Parrots, Las Ruinas o Siberian Wolves, contará con la presencia de ocho grandes grupos nacionales. Entre los confirmados destaca la presencia del cuarteto catalán Mujeres, encargados de presentar su último disco Marathon (2015, Canada), su trabajo más popero. Eso sí, la esencia garajera no la pierden nunca y Yago, Pol, Martí y Aitor siguen ofreciendo unos de los directos más potentes del circuito nacional.

mujeres

Otra de las bandas confirmadas ha sido Juventud Juché, el trío madrileño que, lejos de quedarse quietos, han tenido un año de lo más movidito (y nunca mejor dicho).  Precisamente acaban de estrenar su último trabajo Movimientos (2016, Sonido Muchacho) y prometen dar mucha guerra con sus ya conocido estilo post-punk.

juventud

Y de Madrid nos vamos a Mallorca, con otra de las bandas confirmadas para esta próxima edición. Da Souza y su Gran Salt Endavant (2016, Famèlic) también estarán el #FIGA16. En este último trabajo muestran una clara evolución e incluso un cambio de sonido que les ha llevado a expandir su alegato musical y ha convertir su último disco en un auténtico llamamiento al pop rock más puro y equilibrado.

dasouza

Disco las Palmeras! es otra de las bandas confirmadas por la organización de GataFanClub, quien intenta siempre apostar por estilos como el de este trío de ases. Los gallegos han apostado más fuerte que nunca por un noise psicodélico en su último trabajo Sección de Autoayuda (2016), dejando bien claras sus intenciones. El  disco fue grabado en los Estudios Son Estrella Galicia por José María Rosillo (The Sunday Drivers, Deluxe, Cooper).

disco las palmeras

Otra de las grandes sorpresas del festival ha sido la incorporación de Tigres Leones, quienes han dado un salto realmente importante en su carrera gracias a la publicación de su último disco La Catastrofía (2015, Sonido Muchacho). Los madrileños han creado un disco pop cargado de mensajes divertidos y consiguen captar tu atención desde el primer momento, especialmente con su single `Marte´con el que además se han ganado el respeto de muchos gracias a su ya conocido videoclip.

tigres_leones2

Por otro lado, el toque electrónico de la noche vendrá acompañado de la mano del dúo valenciano Siesta! quienes han cocinado un disco en el que, definitivamente, los sintetizadores cobran más de una vida. Fuerza de Gravedad Absoluta (2016, Sonido Muchacho) es una mezcla fulminante entre la electrónica y lo que ellos mismos consideran punk troglotrónico.

SIESTA

Por último, para terminar con uno de los carteles más apetecibles del verano, el festival no podía quedarse sin confirmar a dos bandas locales: Los Sonidos y Tremp, quienes prometen también dar mucha caña.

Recuerda que el festival, que comenzará a partir de las 20:00 de la tarde, es totalmente gratuito y contará con precios populares tanto en comida como en bebida.

Para ir entrando en calor aquí os dejamos un pequeño resumen de lo que fue la pasada edición del #FIGA15:

Escrito por
More from Delia Pedro Vila

Dinero vuelven a la carga

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Dinero, dos años después de la grabación...
Leer más