Cartel completo del Moritz Festival’Era 2016


La 4a edición del Festival’Era ya está en marcha. Hace unos días tuvimos el placer de asistir a la presentación del cartel al completo en la fabulosa Fàbrica Moritz de Barcelona.


El (Moritz) Festival’Era 2016 – atención al ‘nuevo’ nombre – ya se pone en marcha. El festival rural de música alternativa i electrónica celebra este año su 4a edición y ya nos ha desvelado su cartel al completo. La cita tendrá lugar el 23 de julio en la idílica Masía Can Gascons de Llagostera (Girona).

La pasada semana tuvimos el placer de asistir a la presentación del cartel, en esta edición el festival sigue aposando por la calidad sobre la cantidad y vuelve a marcar la diferencia mateniendo su personalidad y consevando su esencia intimista, sin masificaciones, sin colas, sin agobios y sin nadie soplándote en la nuca mientras ves a tu grupo favorito. El festival nació con una única premisa, huir de la proliferación de festivales idénticos y masivos de los últimos años, y a lo largo de estos 4 años lo han conseguido con creces. La organización tiene la fórmula perfecta para que todo esto sea posible, y es mejor que la fórmula secreta de la Coca-Cola:

ERA = (CALIDAD + COMODIDAD + PARAJE + PROXIMIDAD) · CARIÑO

Los objectivos están claros: Calidad por encima de cantidad; festival boutique que ofrece un producto diferente, impulsando tanto a bandas consolidadas como a bandas emergentes; y proximidad públlico/artista.

Festival'Era16

El cartel lo encabeza el artista austriaco SOHN, que aterriza en tierras catalanas para presentar por primera vez en España su aclamado disco Tremors. El conocido productor inglés Julio Bashmore, que se coló en entre los mejores discos de electrónica del 2015 con su último álbum Knockin’ Boots. La parte nacional la encabezan Hola a Todo el Mundo que presetan su vuelta a los escenarios con Turn Out The Light, The Suicide Of Western Culture – gracias a Jägermeister – y las seductoras propuestas de Joan Colomo, Inspira, Baywaves, Marc Piñol y Maïa Vidal. En esta edición, al igual que en las 3 anteriores, también se apuesta por artistas emergentes como Twin Drama, Ran Ran Ran y Sorry Kate. Un cartel diferente que se desmarca de todos los demás festivales y con un ambiente y un entorno envidiables que se ha ganado nuestro corazón desde la primera edición.

Corre a comprar tu entrada y ¡atención!, no olvidéis que el 2 de julio se celebra la mejor pool party de este año: Era electrònica.

Por si aún no os habéis decidido a apuntar la fecha a fuego en vuestra agenda, aquí os dejamos cómo la pasamos en la edición de 2015 con el after movie:

 

Más publicaciones de Estefanía Calero

Paul Zinnard presenta su tercer álbum ‘Clean-cut and rude’

Paul Zinnard, músico mallorquín afincado en Madrid, presenta su tercer álbum ‘Clean-cut...
Leer más