Te presentamos a todas las bandas de la V edición del AMFest


Hace unos días los organizadores del AMFest desvelaban el cartel al completo de las bandas que actuarán en la quinta edición del festival. El festival de post rock instrumental (en su mayor parte) más importante de la escena nacional traerá, nombres de la talla de God Is An Astronaut, The Album Leaf, Yndi Halda o Lost In Kiev.


Ya falta menos para la V edición del AMFest, y como venimos haciendo hasta la fecha (puedes verlo en este enlace, en este otro y también en este), aquí te presentamos a las bandas que podremos disfrutar los próximos 3, 4 y 5 de noviembre en Barcelona.

Doble Capa

Doble Capa (Fuente: Facebook)
Doble Capa (Fuente: Facebook)

Doble Capa son Arianne Picón a la batería y Mario Navajas con el cigatboxguitar. Moviéndose en la escena madrileña desde el 2015, han ido desarrollando y componiendo el que será su álbum de debut de forma inminente. En el AMFest podremos degustar su “blues rural de entreguerras y underground americano de los 80”, como ellos mismos definen su música. Sin duda, una de las propuestas emergentes con más fuerza y más interesantes del festival. No dejéis de pasearos por su página de Facebook para ver sus vídeos en directo. Brutales.

Lost In Kiev

Lost In Kiev (Fuente: Facebook)
Lost In Kiev (Fuente: Facebook)

Desde París, Yoann Vermeulen (batería y samples), Maxime Ingrand (guitarra y sintes), Joan Cristophe Condette (bajo y sintes) y Dimitri Denat (guitarra) llegarán al AMFest para presentar un gran segundo disco.

Nacidos en el 2007 e inspirados en Red Sparowes, Mogwai y Radiohead, tres años después de su formación, perdían a sus dos guitarristas y empezaba un periodo de integración para los tres nuevos miembros, dos guitarristas y un quinto a los teclados.

Los ajustes los hicieron con tranquilidad, despacito y con buena letra. Tras unas sesiones observándose, dieron un nuevo enfoque a sus antiguos temas con nuevas influencias (Cult of Luna, Amenra…) y empezaron a tocar en directo, abriendo para bandas como Rosetta, LITE, los desaparecidos Maybeshewill o Listener.

Uno de los platos fuertes del festival, que como decíamos antes, estarán presentando Nuit Nore, su gran segundo trabajo editado por la gente de Dunk! Records.

Bala

Bala (Fuente: Facebook) Autora: Laura Villar
Bala (Fuente: Facebook)
Autora: Laura Villar

Bala son V a la batería y Anx a la guitarra. Vienen desde Galicia y como ellas mismas dicen, Bala nace con un único propósito: hacer mucho ruido.

Tienen un disco, Human Flesh, que ya se agotó y re-editó. Actualmente se encuentran trabajando en el siguiente. Su rock va desde el stoner, pasando por el noise y el grunge.

Con un directo potente y con mucha actitud, serán una de las pocas bandas que pongan voz en el escenario del AMFest.

Gambardella

Gambardella (Fuente: Facebook)
Gambardella (Fuente: Facebook)

Gambardella son Óscar Altaba (batería), Víctor Teller (bajo) y Jaime L. Pantaleón (guitarra y sintes). Jaime L. Pantaleón es un inquieto músico barcelonés que ha pasado por bandas como 12twelve, Cuzo, AtletA, Bélmez o Lords.

En esta nueva aventura Pantaleón ha decidido navegar entre el jazz y el rock, propuesta que les ha servido para estar en el pasado Primavera Sound, y rodar por varias salas del estado.

Será una de las propuestas más personales que veremos en la quinta edición del AMFest.

Our Nex Movement

Our Next Movement (Fuente: Facebook) Autor: Daniel Santoro
Our Next Movement (Fuente: Facebook)
Autor: Daniel Santoro

Desde Valencia, Our Next Movement vendrán a la ciudad condal a presentarnos los temas de su nuevo trabajo. Fran (guitarra), Sergio (guitarra), Paco (batería), Juan (cello y bajo) y Carlos (teclados), sacarán a mediados de noviembre su primer disco, 119, que saldrá editado por Aloud Music.

La banda se formó en 2010 por Fran, Sergio y Víctor, cuando se juntaban para hacer improvisaciones. En 2011 deciden dar un paso adelante y empezar a componer. Ya a principios de 2012, se autoproducen su primera maqueta, Imágenes.

En marzo de 2013 ganan, gracias al voto del público asistente, la final del concurso de grupos emergentes Pasa el micro, ¡abuelo!, organizado por la revista online valenciana La N Flotante. Las primeras reacciones en torno a su directo surgieron en este momento, haciendo especial énfasis éstas en la enérgica y enardecida puesta en escena, así como en el torbellino de sensaciones que sus canciones logran transmitir.

La idea de introducir el acompañamiento de un cello para rematar su sonido, acabó con la llegada de Juan como miembro fijo, quien además se hizo cargo del bajo. El continuo desarrollo, expansión y reconocimiento de la banda les dio las primeras oportunidades de acompañar a algunos de los exponentes del género en nuestro país, tales como EXXASENS y Fura.

Así que el AMFest será una oportunidad excepcional para ver el potencial de estos chicos, además de disfrutar de sus nuevos temas.

Mardemarmo

Mardemarmo (Fuente: Facebook) Autores: Lisandra Gusmerini, Diego Olmo
Mardemarmo (Fuente: Facebook)
Autores: Lisandra Gusmerini, Diego Olmo

Otra de las bandas que juegan en casa, Mardemarmo. Ellos son David Olmo (bajo), Guillem Bonet (guitarra), Andrés López (guitarra) y David Muñoz (batería).

Juntos desde 2015 y con tan sólo un EP, de título homónimo y lanzado este mismo año, son una de las apuestas de los organizadores. Tras haber escuchado varias veces los 4 temas (más una intro) de su EP, sólo podemos decir que tenemos muchas ganas de verles subidos al escenario.

Ànteros

Ànteros Foto: Rosario López
Ànteros
Foto: Rosario López

Ànteros presentarán lunas (2016, Aloud Music), su nuevo EP. Cándido (voz y guitarra), Endi Kaa (guitarra), Mau (bajo), Óscar (batería) y Víctor (guitarra), demuestran en los tan sólo 15 minutos que dura lunas, lo que son capaces de hacer. Sus miembros ya han pasado por el festival en bandas como Toundra, Syberia, Viva Belgrado o Erroma.

Seguro que será uno de los directos más enérgicos de todo el festival.

The Suicide of Western Culture

The Suicide of Western Culture (Fuente: Facebook)
The Suicide of Western Culture (Fuente: Facebook)

El dúo del extrarradio barcelonés (dicho con todo el cariño, que quien escribe estas líneas también lo es), pondrán la nota más electrónica del AMFest. Crudos y oscuros, TSOWC nunca defraudan en sus directos.

Con 3 discos ya a sus espaldas, nunca se cansan de rescatar juguetitos para usarlos en sus composiciones. Siempre evolucionando y dando una vuelta de tuerca a su sonido, serán los que pongan el punto más bailable del festival.

The Album Leaf

The Album Leaf
The Album Leaf

Uno de los bombazos del festival, The Album Leaf. El proyecto de Jimmy LaValle llegará justo para presentar su último trabajo, Between Waves, editado recientemente. Será el sexto disco de estudio del proyecto del norteamericano.

Cabeza de cartel junto God Is An Astronaut, podremos verle el viernes día 4 en La [2] de Apolo.

Simplemente recordaros que tanto los abonos como las entradas de día están disponibles, pero no tardéis mucho en decidiros (si es que hay algo que tenéis que pensar) y haceros con vuestros tickets antes de que se cuelgue el cartel de sold out.

Aquí os dejamos con la distribución del cartel por días:

JUEVES 3 DE NOVIEMBRE

GAMBARDELLA

LOST IN KIEV

YNDI HALDA

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE

Sala Apolo

GOD IS AN ASTRONAUT

LEPROUS

La[2]

OUR NEXT MOVEMENT

DOBLE CAPA

THE ALBUM LEAF

THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE

SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE

MARDEMARMO

ÀNTEROS

MY SLEEPING KARMA

BALA

THREE TRAPPED TIGERS

ZA!

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

¡Sofar Barcelona cumple 2 añitos!

Sofar Sounds es un movimiento artístico que ofrece la oportunidad única de experimentar y realizar conciertos secretos en sitios poco usuales...
Leer más