“Carta Blanca”, gira en solitario de Quique González

10290121_10153001759715505_6003648695298453706_n

 


Quique González anuncia su próxima gira, “Carta Blanca”, que arrancará el mes de mayo. En esta nueva gira el madrileño se enfrentará a su público sin banda, en un espacio mucho más íntimo y sin un repertorio fijado, de forma que cada concierto será único.


 

Quique González volverá a la carretera por marzo, pero esta vez viajará solo, dejará a su banda habitual en casa y se subirá a los escenarios con su “Carta blanca“. Tras presentar por toda España “Delantera Mítica” y después de la gira “Soltar a los perros”, un mano a mano con Lapido, Quique nos vuelve a demostrar que a él lo que le gusta es hacer disfrutar a sus seguidores y por eso, antes de entrar a grabar su próximo trabajo nos ofrecerá una nueva gira mucho más intimista y especial.  Tan solo estará acompañado por su voz, armónica y esa guitarra acústica que te lleva  de la Ciudad del Viento a las Calles de Madrid solo con un par de acordes. Cada concierto será único, cada noche el repertorio variará según las peticiones del público, que en esta ocasión será muy reducido.

Quique González ha anunciado con estas palabras su nueva gira, “Carta blanca”:

“El último verano, en medio de los conciertos de la gira “Delantera Mítica” realicé un acústico, sin banda, dentro de la programación “Live The Roof” en Málaga.
Siempre me ha estresado un poco cerrar repertorios – labor obligada cuando tocas con otros cuatro tipos-, así que aproveché la coyuntura y la cercanía que ofrecen los aforos reducidos para dejarme llevar y tocar las canciones que iba pidiendo la gente del público en el momento. Por supuesto, tocaba algunas por capricho, versiones, y puede que estrenara una nueva también aquella noche. Cuando llevaba casi tres horas tocando, el promotor me pidió que terminase ante la posibilidad de que viniese la policía.

Disfruté con altura. Fue mágico descubrirme haciendo lo mismo que hacía cuando empezaba a tocar en clubs de Madrid hace 20 años, pero después de haber grabado nueve discos que nunca he conseguido ver juntos en mi estantería. Supongo que a la mañana siguiente empecé a pensar en la idea de hacer una pequeña gira con esas características. Repertorio abierto, distinto cada noche, sólo con la acústica y harmónica, lugares especiales, aforos reducidos, gente sentada.

He disfrutado muchísimo con mi banda actual y con la banda de “Soltad a los Perros”, junto a Lapido, estos dos últimos años, y antes de volver a grabar el siguiente disco me apetece lanzarme a esta aventura en solitario y sentir que viajo más ligero de equipaje por una temporada. Será durante la próxima primavera y la gira se llamará “Carta Blanca”.”

Las fechas que ya están confirmadas para la gira “Carta Blanca” son:

  • San Sebastián: sábado 14 de marzo, Aquarium
  • Barcelona: viernes 20 de marzo, Luz de Gas
  • Madrid: viernes 29 de mayo, Galileo Galilei
Escrito por
More from Alba Montero

XIII Edición de La Radio Encendida

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El 15 de marzo llega a Madrid...
Leer más