Carmencita Calavera: primer disco y mucha garra

Carmencita Calavera

El pasado viernes 31 de marzo, Carmencita Calavera junto a La Banda del Pantano se hicieron con la sala Planta Baja granadina para presentarnos su primer disco homónimo tras la apertura de los Violentos de Kelly.


Los Violentos de Kelly volvían a subirse al escenario tras un pequeño parón y con nuevo fichaje, Javi P.P.M., que coge las baquetas de la banda para poner el hardcore punk más puro con el que me he encontrado. Los temas se suceden a la vez que se va calentando el ambiente en el público.

Llegó la hora, La Banda del Pantano en escena, al ritmo que marcaba la llegada de Salma Hayek en Abierto hasta el amanecer, pero no. No iba a aparecer Salma, ni su serpiente, ni una botella de tequila. Aparecía Carmencita Calavera, con traje de lentejuelas para la ocasión y empezar el concierto con la canción que honra a su grupo, ‘La Banda del Pantano‘, que nos pone en la situación de las oscuras criaturas salidas del pantano para agarrar sus instrumentos y regalarnos un concierto en el que pasaremos del rock, al punk, al folk… Y mucho más.

Le siguen las canciones que forman este disco de debut, firmado por WildPunk Records. Un baile de géneros y pura energía. Desde la declaración amorosa ‘Jack‘, al famoso asesino en serie Jack el Destripador, ‘Diyei‘, ‘Mari Lin‘, o la superheroína rockera dispuesta a luchar contra el reggaeton, ‘Super woman Rock Star‘, para despedir a la banda con la canción zombie ‘Calavera‘.

Cambio de vestuario, para que Carmencita, con vestido de calaveras a modo de auto homenaje, para deleitarnos con una brutal segunda parte del concierto, donde destacan nuevos temas, colaboraciones de mano de Antonio Arias y Juan Codorniú en ‘Gilmore 77‘, homenaje a Jesús Arias o de Javi P.P.M. y el cantante de los Violentos de Kelly para ‘Conductor de LaRober‘, la versión de ‘Tatuaje‘, o el single ‘Moderna de pueblo‘. Un concierto repleto de energía, con un sonido impecable y sorpresas a la altura de la ocasión. No todos los días se llena Planta Baja, y se notaba en el ambiente cercano entre la banda y el público. La espontaneidad es parte del encanto, y nos dejó grandes momentos que nos dejan con ganas de más. Ahora nos queda seguir de cerca a este grupo de cara a próximas noticias.

Más publicaciones de Ismael Díaz Paúl

The Fratellis vuelven con Eyes Wide, Tongue Tied

La vuelta de The Fratellis, con su cuarto trabajo, Eyes Wide. Tongue...
Leer más