Carlos Sadness y su sabor afrotropical en Murcia


La idea salvaje de Carlos Sadness llegó el pasado 29 de mayo a la Sala Garage Beat (Murcia) junto a The Meatpies.


Los murcianos, nos presentaron su nuevo tema ‘My own star’, con la cual participaron para el concurso Creajoven. Los componentes: Bruno Laencina, Jaime Leiva , Álvaro Sánchez, Pedro Hernández y Juanpe Jiménez, movieron sin dudar a todos los allí presentes con ese rock de los años 60 y toques armónicos de blues. Nada que ver con lo que nos esperaba a continuación.

Eran las 00 h cuando la banda apareció en el escenario, el cual estaba lleno de plantas y de flamencos rosados. Y es que no hay nada que se le de mejor al catalán que el postureo.

Acto seguido, salió Sadness con su poncho de bruja.

«Aún recuerdo la idea salvaje, te llamé casi a las 00…» fueron las primeras palabras que escuchamos salir de su boca, iniciando así el concierto con El gran momento’. La sala, emocionada, cantaba al compás, y Carlos se sorprendió de ver el gran acojo que había creado esa noche. Ya que la vez anterior que pisó la capital del Segura, no había ni la mitad de público de los que aquella noche nos encontrábamos allí.

Nos habló de una vez que sus padres lo llevaron a ver las lágrimas de San Lorenzo, se enamoró de una y la llamó ‘Perseide’. Entre risas, Sadness sacó un asunto para él pendiente, el Festival SOS 4.8 (Murcia) al cual nunca lo han llamado en las 8 ediciones que lleva. Dice que les deja favs en Twitter, mandando así indirectas. Y es que no me extraña en absoluto que no lo llamen, en sus discos suena mejor.

Carlos Sadness

Tanto en Alicante como en Murcia, permitió que dejaran pasar menores de edad. Sin duda lo hizo bien, es claramente su target, a quién más puede llegar. Sonó ‘Días impares’, canción que sólo toca en salas. Quiso regalarnos esa exclusividad, por la cantidad de gente que seguramente no va a sus conciertos con la excusa de; «ya lo veré en el Arenal». De repente, los acordes del ukelele llenaron la sala de gritos. ¿Quién no ha querido ser alguna vez ‘Miss Honolulú’? Sus historias de un amor que nunca llega a alcanzar continúan, nada nuevo para nosotros, aunque esta vez con un peculiar sabor afrotropical.

Es indudable que Carlos se entregó a su público, en piel y melena, acercándonos al verano, sintiendo su calor con ‘Bikini’, haciéndonos bailar y conduciéndonos hasta “Japón”. La diversión estaba asegurada y es que entre risas e ironías llegamos hasta ‘Monteperdido’.

«Aquella noche lo hiciste perfecto», pero Sadness, seguro que haciendo playback suenas mejor.

Texto: Cristina Cano

More from Alberto Hernández

Nunatak presenta ‘El Grito’ en directo, última entrega de sus Sesiones Infinitas

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp ‘El Grito‘ es la quinta y última...
Leer más