Caribou – Our Love


Desde que Dan Snaith debutara como Manitoba en 2001 con Start Breaking My Heart la crítica ha recibido con ganas cada nueva entrega. Con su segundo disco Up in Flames se destapó como uno de los productores de referencia en el mundo de la música electrónica. En 2004 se vió forzado a cambiar su nombre artístico por el de Caribou, como es conocido actualmente, aunque continúa generando proyectos bajo otros seudónimos.


Acostumbrado a cambiar de registros y tras dos grandes trabajo como fueron Andorra y el más reciente Swim, en este último trabajo combina el R&B de ‘Second Chance’ con el dance de ‘Our Love’ o temas marca de la casa como ‘Mars’ o ‘Silver’ todos ellos precedidos por la canción que abre el disco de forma magistral ‘Can’t do Without You’.

Según comenta Dan en una entrevista reciente, lo que trata es de facturar temas sin ornamentaciones innecesarias, que suenen directos desde la primera escucha. En el presente álbum sólo se ha preocupado de hacer algo que a la gente le guste, sólo dejándose aconsejar por su esposa y su amigo Kieran Hebden (Four Tet). Otro de los nombres ilustres que Dan Snaith incorpora a su círculo de influencias es Owen Pallett por quien dice sentir admiración. Y es que con estos nombres a su alrededor Caribou no necesita nada más para salir triunfador.

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

Mirando al horizonte: The Shivas + The Zephyr Bones

A  las 21.30 de la noche los últimos rezagados terminaban la caña...
Leer más