Caravana, el primer EP de Bambikina

Caravana

Seguro que muchos de vosotros la habréis visto en uno de los anuncios de televisión de los fabricantes suecos de muebles más famosos, IKEA. Bambikina es el nuevo proyecto de Esther Méndez, una joven jaraiceña que ha sabido meterse al público en el bolsillo en sus conciertos acústicos.

Gracias a sus seguidores y a una campaña de crowdfunding, Caravana dejó de ser un sueño para convertirse en realidad. Un proyecto ambicioso en el que todos los temas se grabaron analógicamente y en directo. Un EP en el que Bambikina ha sabido mezclar con sutileza varios estilos americanos de los que se confiesa influenciada: rock, folk y country; todo ello unido a su potente voz y a unas letras melancólicas que te atrapan desde la primera estrofa. Lo que más me atrae de todo, es que el EP es íntegro en castellano, dato curioso si pensamos en que el folk es un genero que casi siempre se ha interpretado en inglés.

Caravana ha sido grabado en los estudios Sweet Records bajo el sello creado recientemente Caravana Records. Y está disponible en las principales plataformas digitales, CD y vinilo.

Tracklist:

  1. Caravana
  2. Pirómana
  3. Winchester 75
  4. El viajero
  5. Sincronías

Os preguntaréis, ¿ a que debe Bambikina ese nombre? Nada más y nada menos que a Bambi Kino, un cine en el que los Beatles pernoctaban cuando pasaban por Hamburgo y apenas eran conocidos.

Os dejo con el clip de Pirómana, tema que aparece en el recopilatorio de nuevas bandas que fue lanzado por CocaCola y La Noche en Vivo.

Caravana, el primer EP de Bambikina   

Escrito por
More from Krys Bcn

La Mar de Músicas, XIX edición 2013: Especial Perú

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El festival La Mar de Músicas de...
Leer más