Xiu Xiu se une a Angus Andrew de Liars en "Rumpus Room"

"Rumpus Room" es el nuevo sencillo de Xiu Xiu, el cual formará parte del álbum de duetos OH NO, y en el que cuentan con Angus Andrew de Liars.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

"Rumpus Room" es la segunda muestra del álbum de duetos de Xiu Xiu que se llamará OH NO. El tema llega tras la colaboración con Liz Harris que vio la luz en enero, "A Bottle of Rum". El nuevo tema, que cuenta con la participación de Angus Andrew, de Liars, está acompañado de un vídeo dirigido por Angela Seo de Xiu Xiu.

Seo dice sobre la canción y el vídeo:

¿Todo el mundo tiene una profunda asociación personal de la infancia con Flamin' Hot Cheetos, o sólo me pasa a mí? Una de las primeras cosas que robé de niño fue una bolsa de FHC. Una vez aposté con mi primo que podía terminar una bolsa entera Party Size en una sola sesión; gané la apuesta pero perdí el sentido del gusto durante un par de días.

Yo era una niña que dejaba de ir a la escuela y a menudo iba al 7-eleven que había junto a nuestro apartamento, donde algún chico de 20 años al que le importaba un bledo estaba trabajando y me veía jugar a su único juego de arcade -Marvel vs. Capcom- en la esquina con tal de que comprara un slurpee y FHC.

A veces, en mis viejos diarios de adolescente, encuentro manchas de huellas dactilares de color rojo flamígero entre poemas melodramáticos y notas falsas de fugas. Todo eso se cruzó perfectamente con la canción "Rumpus Room", y la historia de la segunda parte de la trilogía de vídeos (la primera es "A Bottle of Rum").

Su próximo álbum OH NO incluirá duetos con Sharon Van Etten, Chelsea Wolfe, Alice Bag, Circuit des Yeux, Owen Pallett, Twin Shadow, junto con miembros de Deerhoof, Drab Majesty, Liars, Shearwater y más.

Jamie Stewart, de Xiu Xiu, dice del álbum:

Las estrellas invitadas de OH NO reflejan los tipos de personas, y muchos de los mismos, que me ayudaron a recordar que la proporción de humanos hermosos a humanos de mierda es más bien 60 / 40 en lugar de lo que siempre he asumido que era 1 / 99. Aunque en la correa de mi guitarra hay un pin de «I HATE PEOPLE», ahora los odio menos.

El álbum de duetos OH NO de Xiu Xiu llegará a través de Polyvinyl el 26 de marzo, y ya está disponible para su reserva.