En ausencia de santidad, Uniforms invocan la "Semana Satán"

Uniforms regresan sobre sí mismas para sublimar su esencia en "Semana Satán", adelanto del inminente Fantasía Moral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Uniforms continúan sorprendiendo a propios y extraños a las puertas de Fantasía Moral, su inminente álbum de estudio, el cual aterrizará el próximo 18 de septiembre. En el nuevo single, el cuarteto andaluz ha invocado a la "Semana Satán", una canción de otro planeta...  en todos los sentidos.

El single, que hará las delicias de los aficionados al shoegaze, es una pista pesada que se asoma a un abismo existencial: monotonía, desesperación, hastío… Ese malestar lo supera el cuarteto con un éxtasis de distorsión y unos coros que, en contraposición, suenan casi cristalinos.

Ya falta menos para disfrutar del LP de la banda, que fue grabado en La Mina de Raúl Pérez, y que cuenta con la producción de Will Castellano y máster de Andrew Rose. Además, para amenizar la espera, el sencillo llega acompañado por un vídeo rodado en 16mm y dirigido por David Montes, recrea un ambiente onírico, espacial y volátil, en una apuesta por la estética retrofuturista, con guiños a la serie B espacial. El vídeo "Semana Satán" se ha realizado con las ayudas a la producción discográfica de GPS / INAEM.

Uniforms Semana Satán

Uniforms

"Semana Satán"

Publicada el 4 de septiembre de 2020

Editado por Mom+Pop

Publicado el 15 de enero de 2021

7/10

Editado por Dead Oceans

Publicado el 15 de enero de 2021

8.5/10

Editado por Agitated Records

Publicado el 27 de noviembre de 2020

9/10

Editado por Sony Music

Publicado el 4 de septiembre de 2020

9/10