"Cucarachas" es el nuevo adelanto de The Crab Apples

"Cucarachas", cuarto adelanto del próximo disco de The Crab Apples es una canción de pop afilada, directa y reivindicativa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

"Cucarachas" llega después de "Vidas Paralelas", "Spell" y "System Overload". En ella, las catalanas The Crab Apples critican el papel destructivo que está ejerciendo el ser humano sobre el planeta y nos urge a abrir los ojos ante la emergencia climática. El leitmotiv en esta ocasión es que si seguimos así, «solo las cucarachas sobrevivirán».

Lo que nació como una anécdota divertida surgida en una jam session en honor a estos insectos que –muy a su pesar– se paseaban día sí y día también por su antiguo local de ensayo, fue convirtiéndose rápidamente en una canción de protesta y autocrítica, ácida y elegantemente irónica. En ella, la unión de las gruesas líneas de bajo de Laia Martí, las guitarras y los riffs afilados de Laia Alsina y la batería power-pop de Mauro fluye como nunca a través de implacables estrofas, que rompen con el que posiblemente sea el estribillo más naive que ha escrito Carla hasta la fecha.

Como en el resto de canciones del disco, la producción de Víctor Valiente (MUCHO, Sidonie, Standstill...) nos muestra unas Crab Apples multidimensionales, sin miedo a probar y arriesgar, que bien cantan en inglés como en castellano y a su vez transitan con total naturalidad entre las diferentes facetas del pop, manteniendo su formación habitual pop-rock, pero incorporando nuevos elementos de la electrónica, sintes e instrumentos sampleados.

"Cucarachas" es un single fresco y punzante que irónicamente nos hace querer bailar mientras somos conscientes del fin del mundo. En él, unas Crab Apples confiadas y guerreras muestran, una vez más, que están entrando en una etapa de soltura y fluidez compositiva que les viene como anillo al dedo.

the crab apples cucarachas

The Crab Apples

"Cucarachas"

Publicada el 25 de septiembre de 2020

Editado por Fearless Records

Publicado el 23 de octubre de 2020

9/10

Editado por Sonic Cathedral

Publicado el 9 de octubre de 2020

8/10

Editado por New West

Publicado el 2 de octubre de 2020

7.5/10

Editado por Partisan Records

Publicado el 25 de septiembre de 2020

7/10