Temples reinventan su sonido con la genial "Paraphernalia"

Temples han emergido como una banda capaz de poner la pista de baile patas arriba. "Paraphernalia" es un tapabocas de manual.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Temples lo han vuelto a hacer. Las reinvenciones son una constante en su carrera, al igual que lo son las buenas canciones. Con la psicodelia como telón de fondo, la banda de Kettering ha metido la cabeza en el sonido disco y ha dotado de mayor electrónica a su sonido, el cual es –si acaso– cercano al de Volcano, su segundo LP y su primera ruptura con ellos mismos. "Paraphernalia" es otra muesca en su revolver, un vuelo altísimo sobre Sun Structures y el reciente Hot Motion.

Si el sonido se le da bien al cuarteto, las letras no se quedan atrás. James Edward Bagshaw, compositor de la canción, se ha sumergido en el mundo de las redes sociales, el cual ha sobrevivido impávido a la catástrofe del coronavirus. Lo importante no es lo que se siente, lo importante es lo que se muestra de puertas afuera... Así pues, el single deja estrofas tan letales como estas:

I'm holding out hope for another space-time
(Heaven)
For now I am counting the days in the hours of my life
Oh the hours tongue-tied

A nivel musical, la banda bebe de ella misma con melodías sesenteras, las cuales quedan enmascaradas por el ritmo disco y los arreglos electrónicos. "Paraphernalia" es un un puente entre 1967 y 2020, una canción que acerca a Temples a la psicodelia australiana de nuestros días con ecos del Jeff Lynne más hortera (si cabe).

temples paraphernalia

Temples

"Paraphernalia"

Publicada el 2 de septiembre de 2020

Editado por Partisan Records

Publicado el 25 de septiembre de 2020

7/10

Editado por Oso Polita

Publicado el 18 de septiembre de 2020

10/10

Editado por Chess Club

Publicado el 17 de julio de 2020

8.5/10

Editado por Slovenly Recordings

Publicado el 6 de marzo de 2020

7/10