Pan publica el cinematográfico videoclip de "La Nada"

Pan cierra etapa con una cuidada producción a cargo de La Favorita (Christopher Cartagena y Fran Insúa) y las productoras 37 Films y Linda Films.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

La banda madrileña Pan, que se presentó en sociedad a finales de 2018 con su álbum de debut Instrucciones para el vuelo, cierra hoy una etapa con el lanzamiento del videoclip para el sencillo "La Nada".

Tratándose de uno de los temas más especiales del disco, ha recibido un tratamiento audiovisual de alto nivel dirigido por La Favorita (Christopher Cartagena y Fran Insúa) y producida conjuntamente por 37 Films y Linda Films. Una cuidada producción iniciada en septiembre de 2019 que por fin ve hoy la luz gracias al trabajo de un extensísimo equipo.

«Muchas veces hablamos de un futuro distópico sin pararnos a pensar que, en algunos sentidos, ya estamos viviendo en uno. La canción reflexiona sobre esas contradicciones de la época que estamos viviendo. Y el propio concepto de "La Nada'", en un guiño a La Historia Interminable, quiere transmitir este mensaje: si no protegemos ciertos valores, algunas de las cosas más preciadas que tenemos desaparecerán», explica Teresa Martínez, voz y guitarra de Pan, cuarteto completado por Tweety Capmany (batería), Marcos Holgado (guitarra) y Pablo Pantera (bajo).

Una reflexión plasmada en unas imágenes que, por casualidad –¿o no?– ven reforzado su significado en el momento histórico que vivimos, «en el que aunque estemos hiperconectados a través de internet, nos falta lo más importante: el contacto real», señala Teresa. Una historia de desencuentro entre dos personas que combina lo fantástico y lo onírico.

pan instrucciones para el vuelo la nada

Pan

"La Nada"

Publicada el 22 de mayo de 2020

Editado por Slovenly Recordings

Publicado el 6 de marzo de 2020

7/10

Editado por Specialist Subject

Publicado el 20 de mayo de 2020

7/10

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10