Pan rinde homenaje a The Smashing Pumpkins con su versión de "1979"

Pan revisa uno de los clásicos del álbum Mellon Collie and the Infinite Sadness con motivo de su XXV aniversario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

No exageraríamos al decir que Mellon Collie and the Infinite Sadness de The Smashing Pumpkins es uno de esos discos sin los que no se entendería la década de los noventa. Como banda de cabecera que es para los madrileños Pan, no han pasado por alto el cuarto de siglo del álbum y han versionado uno de los clásicos que lo forman, "1979".

Billy Corgan y los suyos marcaron a toda una generación en 1995 con su tercer trabajo. Veinticinco años después, se han sucedido los homenajes a lo largo de este 2020 y Pan no podía faltar. Teresa, Tweety, Marcos y Pablo han revisado todo un himno con mimo y dándole su toque personal, encargándose la propia banda de la producción y aliándose con Manuel Cabezalí (Havalina) para la mezcla. La versión llega acompañada de un vídeo con imágenes de la grabación en clave «cómo se hizo».

Esta revisión de "1979" forma parte del proyecto Mellon Collie and the Infinite Woman, tributo ideado por el programa de radio Bienvenido a los 90, que repasa el álbum con versiones de diferentes bandas.

Un tributo muy especial así como un breve paréntesis para Pan. Después de celebrar en noviembre el segundo aniversario de su álbum de debut, Instrucciones para el vuelo, la formación madrileña ya está metida de lleno en el proceso de composición del que será su segundo trabajo.

Pan

"1979"

Publicada el 16 de diciembre de 2020

última hora

Editado por Mom+Pop

Publicado el 15 de enero de 2021

7/10

Editado por Dead Oceans

Publicado el 15 de enero de 2021

8.5/10

Editado por Agitated Records

Publicado el 27 de noviembre de 2020

9/10

Editado por Sony Music

Publicado el 4 de septiembre de 2020

9/10