Naranja capta la nostalgia en "Memoria de Acetato"

En "Memoria de Acetato", Naranja sigue la inercia sesentera de su reciente homenaje a Juan Carlos I, "Emérito".

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

La nostalgia puede ser maravillosa, siempre que no nos quedemos a vivir en ella. Pero durante cuatro minutos y dos segundos, vamos a permitirnos esa licencia. Esa es la duración de "Memoria de Acetato", nuevo sencillo de Naranja que desde hoy está disponible en todas las plataformas.

La banda madrileña sigue la inercia de su reciente "Emérito" con inspiraciones sesenteras, coros que ya son marca de la casa y guitarras de 12 cuerdas por bandera. Esta vez tiene un tinte más psicodélico, muy acorde con la añoranza de la que bebe la canción, la que produce encontrar una caja de zapatos llena de negativos de acetato. Un hallazgo real fue el punto de partida del tema, pues Pablo –voz de Naranja y aficionado a la fotografía analógica– se reencontró con los negativos de su Erasmus en Lisboa.

Además de la evidente influencia sonora de bandas como The Byrds, en esta ocasión el cuarteto la ha hecho aún más evidente a nivel visual, reinterpretando el arte del álbum Fifth Dimension de los angelinos. Este sencillo llega apenas unas semanas después de "Emérito" y es el segundo que han trabajo con Guillem Rigo en los Estudios Reno, en su búsqueda de un nuevo sonido.

Naranja

"Memoria de Acetato"

Publicada el 27 de noviembre de 2020

última hora

Editado por Mom+Pop

Publicado el 15 de enero de 2021

7/10

Editado por Dead Oceans

Publicado el 15 de enero de 2021

8.5/10

Editado por Agitated Records

Publicado el 27 de noviembre de 2020

9/10

Editado por Sony Music

Publicado el 4 de septiembre de 2020

9/10