Escucha "2020 (vaya año de mierda)", el himno sincero de Naranja

Hartos de temas edulcorados, Naranja le ponen letra y música a un sentimiento generalizado pero raramente exteriorizado en "2020 (vaya año de mierda)".

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Casi dos meses escuchando "Resistiré" desde el balcón. Gimnasia por Skype, directos de Instagram y canciones corales vía Zoom, siempre lanzando un mensaje positivo, alentador y animando al personal a ser productivo y creativo. A Naranja se le hizo bola la actitud edulcorada hacia el confinamiento y la banda madrileña puso letra y música a un sentimiento generalizado que sólo exteriorizamos en la intimidad: "2020 (vaya año de mierda)". Compuesto y grabado en casa, estuvo solo disponible en su perfil de Instagram (acumulando más de 10.000 reproducciones) hasta este viernes, cuando el tema llega a plataformas.

El nuevo tema de Naranja desprende sinceridad pero con un toque naíf, para contrarrestar tantos mensajes de «volverán los abrazos» y «de esta saldremos más fuertes». Con la simbólica portada de Pablo Roca y un pegadizo estribillo, "2020 (vaya año de mierda)" puede ser la banda sonora de los actuales pasos (o no) de fase.

Antes de dar a conocer el tema, Pablo, Aníbal, David y Alex han hecho más llevadero el confinamiento con el proyecto #40CancionesEnCuarentena, ofreciendo una versión diaria desde su perfil de Instagram. Homenajes a Miss CaffeinaJero RomeroYawners o la singular revisión en clave trap de "Turnedo" –compuesta por Amaro Ferreiro– han contado con el beneplácito de sus autores.

El cuarteto publicó en febrero su segundo disco, Todas tus letras, y se vio afectado por la situación derivada de la pandemia del COVID19 al tener que cancelar la presentación en directo en la sala El Sol de Madrid, programada para el pasado 19 de marzo.

naranja 2020 vaya año de mierda

Naranja

"2020 (vaya año de mierda)"

Publicada el 22 de mayo de 2020

Editado por Specialist Subject

Publicado el 20 de mayo de 2020

7/10

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10

Editado por Epic

Publicado el 17 de abril de 2020

6.5/10