Mannequin Pussy estrena el single "Perfect"

Mannequin Pussy ha presentado "Perfect", segundo tema que se extrae de su próximo EP del mismo nombre, que será estrenado el 21 de mayo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

"Perfect" llega después de "Control", que fue lanzado el mes pasado, y que también formará parte del futuro EP de Mannequin Pussy. El nuevo sencillo viene acompañado por un vídeo dirigido de nuevo por la vocalista y guitarrista del grupo, Missy, quien también ha explicado qué influencias ha tenido la pandemia en su día a día y, por ende, en su música:

El año pasado, me encontré pasando más tiempo usando mi teléfono que nunca en mi vida. Separada físicamente de otras personas, pasé horas viendo a otros humanos actuar en mi rectángulo. Me di cuenta de que a través de años de entrenamiento en las redes sociales, muchos de nosotros hemos cultivado este profundo deseo de maquillar nuestras vidas para que parezcan tan perfectas, tan deseables como sea posible. Queremos darnos a conocer, compartir nuestras vidas, nuestras historias, nuestro día a día, y todas estas imágenes y vídeos gritan lo mismo: «Por favor, mírame, por favor, dime cómo de perfecta soy». Es, al mismo tiempo, una declaración de nuestra confianza, pero orillada por la desesperación que busca la validación de los demás.

Después de pasar gran parte de 2020 separados debido a la pandemia mundial, la banda reservó un tiempo de estudio con dos canciones ya escritas, y desarrolló más canciones durante la sesión con el productor Will Yip. Missy añadió al respecto:

Pensamos que si nos forzábamos a esta situación en la que alguien podía pulsar «grabar», podría salir algo. Nunca habíamos escrito de esa manera.

El EP Perfect de Mannequin Pussy llegará a través de Epitaph el 21 de mayo.