Kevin Morby lanza "Sundowner", canción que le da nombre a su nuevo álbum

Kevin Morby ha lanzado "Sundowner", tema que le da título a nuevo álbum, el cual llegará el próximo 16 de octubre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

"Sundowner" ha llegado tras "Wander", "Don't Underestimate Midwest American Sun" y "Campfire". Kevin Morby ha dicho sobre la canción lo siguiente:

Cuando volví a Kansas después de haber vivido en ambas costas durante más de una década, me vi –por primera vez– temiendo por la puesta de sol. Era un sentimiento extraño para mí. Tanto en Los Ángeles como en Nueva York, resistí con la luz del día y prosperé en la noche, algo que he cantado muchas veces, sobre todo en mi álbum City Music. Pero de repente allí estaba, aislado en el Medio Oeste a finales de otoño –los días se acortan cada vez más– persiguiendo el sol lo mejor que podía.

Sundowners supondrá el regreso del compositor tras publicar Oh My God del año pasado. El nuevo álbum recibió su título después de que Morby y Crutchfield empezaran a referirse a sí mismos como "sundownders" al descubrir que tenían un sentimiento mutuo de melancolía al atardecer.

Morby comenzó a grabar el LP con el productor Brad Cook en el Sonic Ranch de Texas en enero de 2019. Tocó la mayoría de los instrumentos del disco, aparte del bajo y los teclados de Cook, y la percusión, proporcionada por James Krivchenia de Big Thief. Morby no volvió a trabajar en el álbum hasta marzo de 2020, justo cuando el mundo se bloqueó. Cook, Jerry Ordóñez (de Sonic Ranch) y Morby continuaron con la tarea desde sus casas para terminar el álbum.

El músico ha afirmado lo siguiente sobre su nueva obra:

Es una representación del aislamiento. Del pasado. De un futuro incierto. De las providencias. De un presagio. De un ciervo muerto. De un icono. De un hotel temático de Los Ángeles en la Kansas rural. De fogatas, una sirena y una autopista forrada de piel de conejo. Es una representación del sentimiento nervioso que viene con el anuncio orgulloso del cielo de que otro día llegará pronto a su fin cuando la luz rosa retroceda y las farolas y las luces de la casa se enciendan de repente.

Sundowner, nuevo álbum de Kevin Morby, verá la luz el 16 de octubre a través de Dead Oceans.

kevin morby sundowner

Kevin Morby

"Sundowner"

Publicada el 7 de octubre de 2020

Editado por Fearless Records

Publicado el 23 de octubre de 2020

9/10

Editado por Sonic Cathedral

Publicado el 9 de octubre de 2020

8/10

Editado por New West

Publicado el 2 de octubre de 2020

7.5/10

Editado por Partisan Records

Publicado el 25 de septiembre de 2020

7/10