José González vuelve con "El Invento"

"El Invento" es el primer single de José González en seis años y su primera canción en español.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Tras seis años sin publicar nueva música, José González ha vuelto con "El Invento", una canción concebida en Grez-sur-Loing, Francia, en 2018, y que después fue rematado en su casa sueca. El nuevo tema es el primer single en español de González, y también es su primer tema con City Slang. Según un comunicado de prensa, el tema está inspirado en el nacimiento de su hija.

González ha dicho de "El Invento":

De vez en cuando intento escribir una letra en español, ¡y esta vez lo he conseguido! Supongo que hablar con Laura en español todos los días me ayudó. Empecé a escribir "El Invento" alrededor de 2017, cuando ella nació. La canción trata de las preguntas ¿quiénes somos, a dónde vamos y por qué? ¿A quién podemos agradecer nuestra existencia? Históricamente, la mayoría de las tradiciones han inventado respuestas a estas preguntas. De ahí el nombre de la canción: "El Invento" (dios).

El cantautor argentino-sueco tiene pendiente la continuación de su álbum de 2015 Vestiges & Claws. El single "El Invento" de José González ya está disponible a través del sello City Slang.

José González

"El Invento"

Publicada el 17 de febrero de 2021

Editado por What Reality? Records

Publicado el 5 de febrero de 2021

9/10

Editado por Sub Pop

Publicado el 22 de enero de 2021

8/10

Editado por Mom+Pop

Publicado el 15 de enero de 2021

7/10

Editado por Dead Oceans

Publicado el 15 de enero de 2021

8.5/10