Fuzz presenta "Spit"

"Spit" es el segundo single que se comparte de III después de que Fuzz hiciera su regreso en julio con la canción "Returning".

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Fuzz, trío compuesto por Charles Moothart, Ty Segall y Chad Ubovich, grabó y mezcló III durante diez días en agosto de 2019 en United Recording con Steve Albini. Del LP ya conocimos  "Returning", a la cual se le une ahora "Spit". Según Stereogum, el guitarrista Moothart dijo de la canción:

"Spit" fue escrita al principio del proceso de trabajo en III. Cuando Ty y yo empezamos a trabajar en esta canción, no sabíamos si iba a ser una canción de Fuzz o no. Queríamos hacer una canción que pareciera sencilla, pero que tuviera un sutil matiz que con el tiempo se hiciera más evidente. El riff de la estrofa casi parece como si te durmieras al volante y luego el estribillo se abre con un riff melódico, pero agudo, que se suma a la sensación de borrachera de la estrofa.

Sobre el video, añadió:

Comencé a hacer stop motion como un experimento de cuarentena. Quería hacer una animación experimental a la que pudiera intentarle hacer el diseño de sonido, y acabé haciendo un vídeo de Fuzz. Fue un proyecto extremadamente divertido para llevar a cabo en ese tiempo. Fue especialmente divertido abrirme a la retroalimentación y pedir dirección, de ese modo tuve que desafiarme a mí mismo para completar algo que pareciera cohesionado. Me sentí honrado cuando quedó más claro que había creado algo que la banda quería apoyar desde el punto de vista estético.

III, el nuevo álbum de Fuzz, llegará a través de The Red Recordings el 23 de octubre.

fuzz spit mirror

Fuzz

"Spit"

Publicada el 30 de septiembre de 2020

Editado por Fearless Records

Publicado el 23 de octubre de 2020

9/10

Editado por Sonic Cathedral

Publicado el 9 de octubre de 2020

8/10

Editado por New West

Publicado el 2 de octubre de 2020

7.5/10

Editado por Partisan Records

Publicado el 25 de septiembre de 2020

7/10