Alfie Templeman ha vuelto con su primer single del año, "Everybody's Gonna Love Somebody", y ha anunciado su próximo mini álbum, Forever Isn't Long Enough. El nuevo tema representa un ligero cambio de dirección para el prodigioso joven de 18 años. Atrás quedan los ritmos de fondo producidos por Jungle de "Shady" de 2020 y los intrincados hi-hats de la canción que da título al mini álbum, "Forever Isn't Long Enough". En su lugar, "Everybody's Gonna Love Somebody" opta por una combinación de aspereza y brumas que chocan con una paleta sónica que se inclina más hacia Talk Talk que hacia el sonido indie contemporáneo habitual en la música Templeman.
Acerca de "Everybody's Gonna Love Somebody", Templeman ha comentado que:
La primera vez que escribí y grabé "Everybody's Gonna Love Somebody" fue en 2017, cuando tenía 14 años, y desde entonces ha quedado grabada en mi memoria. Siempre volvía a ella e intentaba regrabarla, pero nunca conseguía hacerla bien; entonces me di un atracón de Tears For Fears y me di cuenta de que necesitaba ese tipo de producción de "Everybody Wants To Rule The World". Volví al estudio, cambié algunas letras y la pulí en un par de horas. Probablemente sea mi canción favorita del nuevo disco.
Sobre el EP en su conjunto, ha dicho:
Forever Isn't Long Enough es la colección de canciones más cuidadas que he hecho nunca. Quería hacer un disco de pop refinado en algún lugar entre Rumours de Fleetwood Mac y Currents de Tame Impala. Hacer Forever Isn't Long Enough me hizo darme cuenta de que tenía que ir más despacio y trabajar con más cuidado. Las canciones podían tardar desde un día hasta cuatro meses o dos años en este disco, pero me aseguré de que cada una fuese perfecta y nunca he estado más orgulloso de cómo han salido.