Canciones contra el Hambre

Canciones contra el Hambre es un recopilatorio musical/crowdfunding benéfico con el que queremos unir música y solidaridad. El 100% de los beneficios se destinarán a organizaciones que encargadas de comprar y repartir alimentos entre los más necesitados. La recaudación se efectuará durante la campaña de navidad a través de internet vía crowdfunding.

El repertorio está formado por artistas independientes y/o autoproducidos, tanto emergentes como consolidados. 10 de los temas serán elegidos previamente mediante votación popular, a través un concurso en las redes sociales. El resto corre a cargo de la organización, con el objetivo de incorporar a artistas consolidados y lograr una mayor difusión de la campaña.

La sociedad en su conjunto y la industria musical viven momentos de graves penurias económicas. La unión de fuerzas, la solidaridad y la participación ciudadana son las nuevas vías de supervivencia en un contexto donde impera la ley de la selva.

En España son ya alrededor de 11 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza y, de estas, más de dos millones necesitan ayuda alimentaria total. Crece el número de familias que no tienen qué comer o no reciben una alimentación adecuada. Esta situación se agrava día a día.

Por esta razón, la totalidad de los beneficios de ‘Canciones contra el Hambre’ irán íntegros a organizaciones que luchan día a día contra el hambre.

El disco recopilatorio de ‘Canciones contra el Hambre’, disponible a partir del 25 de noviembre gratuitamente en las principales plataformas streaming, está formado por artistas independientes, con especial énfasis en aquellos grupos o solistas que financian sus propuestas musicales sin apoyo discográfico.

Diez de las veinticuatro canciones que lo componen han sido elegidas mediante concurso, con una fase de preselección y una segunda fase final de votación popular destinada a fomentar la participación del público y abrir una puerta a las propuestas musicales emergentes a través de las redes sociales.

Canciones contra el Hambre es una iniciativa de la plataforma musical Rock N Magic, perteneciente a la asociación cultural Velvet Factory.

Y lo mejor es que toda esta iniciativa tiene su guinda, porque si el pastel es jugoso, su guinda está a la altura. De momento están confirmados para este recopilatorio artistas de la talla de: Shuarma, Xoel López, Quimi Portet, D’Callaos, Gritando En Silencio y María Villalón. Y nos falta uno, que nos hemos guardado, la última y enorme confirmación ha sido La Pegatina, una de las mejores bandas de la actualidad y que está de gira mundial por su gran Eureka!.

Si quieres más información aquí tienes la web, pincha.

Más publicaciones de José Domínguez

Reseña de La Verdad – Opción México del chileno Riveros

Riveros – Grabaciones Estacionarias Fecha de lanzamiento: junio de 2014 Disponible desde iTunes...
Leer más