Camila Moreno presenta “Panal” junto a Tulsa y El Conjunto.

camila moreno

Una de las exponentes más fuertes de la música Folk Rock Alternativo en Chile, explora constantemente nuevos lugares e influencias culturales dando vida a una música llena de creatividad y sinceridad en sus textos y sonoridades.

Desde el 2005 participó en diversas agrupaciones musicales que le permitieron viajar por un amplio espectro de sonidos que forjaron en ella una importante trayectoria que hoy le permite gozar de un carácter musical y estilo único que comienza a trascender en el nuevo canto chileno y del mundo.

El 2009 debuta como solista con su primer larga duración “almismotiempo”, aclamado por la crítica y el público. Ese mismo año fue ganadora de Sello Azul y nominada al Grammy Latino con el single “Millones”.

Un año después edita el lado B de su primer disco, “opmeitomsimla”, donde reversiona algunas canciones de su anterior trabajo y otras inéditas, donde se empieza a percibir un cambio de sonido que evoluciona del folk más puro a trabajar con secuencias sutiles y sintetizadores.

Luego de editar su disco debut, Camila Moreno estrenó Panal, un trabajo que abre una nueva etapa con un sonido más evolucionado, depurado y que incorpora sonidos electrónicos rockeros.

“Panal” fue producido por Cristián Heyne, grabado en Chile por Pablo Bello, mezclado por el destacado productor venezolano Héctor Castillo y masterizado por Dave Mc Nair en Nueva York. El disco cuenta además con la colaboración de dos grandes de la música internacional: Andrea Echeverri de Aterciopelados y el ex guitarrista de Mr. Bungle, Trey Spruance.

Camila ha compuesto además música para teatro y televisión, destacando su composición para el documental “74 m2”, exhibido en televisión de Estados Unidos, y “Sitio 53” exhibido por Televisión Nacional de Chile. Actualmente, ha sido contratada por HBO componiendo música para la serie “Prófugos”.

Tras su paso por BIME y Barcelona el próximo martes 4 de noviembre en el Café Berlín se presentara junto al universo de Miren Iza, cantante y compositora con personalidad magnética y un don especial para cautivar con desnudos emocionales bajo el nombre de Tulsa; y también El Conjunto, propuesta que tiene la desfachatez y la valentía de tocar y fusionar muchísimos géneros populares sin complejos ni vergüenza.

04/11 – Camila Moreno (Chile) + Tulsa (España) + El Conjunto (Venezuela/Argentina)
Café Berlín – Madrid
Apertura de puertas: 21hs
Compra aquí

08/11 – Camila Moreno (Chile) + Little Jesus (México) +  Babasonicos (Argentina) + Los Animales Superforros (Argentina) + Nacho Vegas (España) + Ricardo Vicente (España)
Las Armas – Zaragoza
Apertura de puertas: 20hs

More from José Domínguez

¿Bajarán los precios si baja el IVA cultural?

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La posible bajada del IVA cultural, una...
Leer más