Buscamos colaboradores en Barcelona


Sí, seguimos buscando colaboradores en Barcelona. ¿Por qué solo Barcelona? Porque es una ciudad culturalmente activa, porque cuenta con una escena musical apasionante, y lo más importante: porque no somos los suficientes como para cubrir todo eso de la forma que nos gustaría.


No llevamos en esto ni tres años, y ya nos hemos expandido por toda la península, e incluso por el extranjero, pero Barcelona… Barcelona se nos resiste, no sabemos la razón, pero lo hace. Pese a que tenemos una agenda actualizada de lo que se cuece en la ciudad, pese a que cubrimos sus festivales más importantes, pese a que acudimos a las principales salas… No terminamos de estar a gusto con nuestra oferta. Nos resulta un tanto injusto para nuestros numerosos lectores de allí, el no poder realizar un despliegue más amplio, que nos permita sacar más grupos de la zona, e informar de lo todo lo que ocurre en el ámbito musical. Nuestra solución es sencilla, más madera.

¿Hay línea editorial?
Nuestra línea editorial es muy sencilla, consiste en escribir de lo que nos gusta. En caso de hacer una crítica negativa, esta ha de ser constructiva y ha de estar bien razonada. No es que pidamos mucho. Tampoco vetamos ningún estilo de música, si te das una vuelta por la web verás que escribimos de todos los estilos que podemos.

¿Número mínimo de entradas?
No tenemos estipulado un número mínimo de artículos. En la web tenemos a gente que hace tres entradas por semana, pero no es nuestra intención que todos aportéis tanto, ojalá. Lo que exigimos es que seáis activos, que ayudéis con la agenda de conciertos, y sobre todo, que pidáis acudir a muchos de estos, que pidáis entrevistar a muchos artistas, en resumen, que os mováis. Traducir esto a un número de artículos mínimos es jodido, pero con un par de ellos al mes puede bastar. En un año, serían tan solo veinticuatro aportaciones. No son tantas.

¿Qué ganaría yo?
Bien, bueno… Este es nuestro punto débil a día de hoy. Si os fijáis, en la web no hay publicidad, y tampoco tenemos enlaces afiliados de venta de entradas. Esto es así (por el momento) porque El Ukelele en ningún caso es un proyecto con el cual nos queramos enriquecer. El objetivo a corto plazo (meses), es constituirnos de forma legal para poder obtener ingresos, poder justificarlos, y en el caso de tener beneficios, poder repartirlos entre los que componemos el colectivo. Por supuesto, en ese colectivo estarías tú si finalmente te unes. Lo que sí que podemos decirte es que no vamos a provocar ningún gasto adicional. Nosotros gestionaremos todas tus peticiones para que puedas hacer entrevistas, recibir música nueva, y por supuesto ir de concierto, sin que salga un solo euro de tu bolsillo.

¿Requisitos profesionales?
Obviamente ninguno, somos un medio serio, pero no profesional. Lo único que pedimos es que sepas escribir y redactar de forma correcta en castellano. A poco que no faltaras mucho a la escuela, serás titular de este requisito.

Si estás dispuesto o dispuesta a unirte al equipo, escribe a la siguiente dirección: angelpallares@elukelele(punto)com

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

Guadalupe Plata de gira. El 21 de marzo paran en Valencia

El trío andaluz estará presentando su inminente nuevo disco (que, presumiblemente volverá...
Leer más