Burofax: Lo Que Tiene Que Ser


La banda madrileña Burofax acompaña su sonido post punk de letras ácidas y melancólicas, lo que da lugar a un resultado con mucha fuerza y personalidad.


No busques problemas, no te metas en líos son las palabras con las que Burofax, una banda madrileña formada en  2015, compuesta por Ana Fernández (voz principal), Isaac Sánchez (guitarra), Fran Douglas (batería), y Fito M Rod (bajo); abre con el tema ‘Cuero’ su ep bajo el mismo nombre que el grupo (Burofax).

Pese a esa advertencia, su sonido post punk con toques pop de los ochenta tiene una dualidad que invita tanto a bailar como a destruir todo lo que encuentras a tu paso mientras la voz de Ana te susurra sus letras cargadas de existencialismo, entrega y sinceridad que casan a la absoluta perfección con unas melodías rítmicas en ocasiones siniestras y en ocasiones aceleradas o porque no, ambas a la vez.

El cuarteto, que tras editar su demo en versión digital se lanzó a hacer una re-edición de este en formato vinilo, ya ha tocado en todas las salas míticas de la capital como son Siroco o la Maravillas, e incluso actuaron el pasado verano en las fiestas del barrio de Lavapiés. Con dicho trabajo quedaron además en cuarto lugar en Las Mejores Demos del 2015 según Mondo Sonoro.

Temas dónde demuestran un gran talento e ingenio lírico  como ‘Teoría del Fin Del Mundo’ o ‘Bala Perdida’, dónde muestran su lado más melancólico, son las herramientas de las que se vale este proyecto sólido y bien definido con gran poder melódico del que sin duda, tendremos noticias muy pronto. Estemos pendientes ya que Burofax ha entrado en el panorama musical pisando fuerte y promete quedarse en la cresta de la ola por un largo tiempo.

Más publicaciones de Ana Martín Román

Gatomidi lanza su nuevo trabajo: The Flower’s Cavern

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Definir a una banda como Gatomidi...
Leer más