Conoce a Bruises y escucha su primer single, “Stay With Yourself”

Conoce a Bruises y escucha su primer single, "Stay With Yourself"
©Noelia Ruiz

Conoce a Bruises, una de las bandas que van a dar que hablar más pronto que tarde. Con su primer single “Stay With Yourself” se abrirán paso entre toda la escena musical de la Ciudad Condal.


Bruises son sinónimo de melodías pop emotivas y sonidos brumosos, combinando perfectamente el dream pop con elementos propios del post-punk o la new wave.

Bruises – Stay With Youtself.

El origen del proyecto se remonta a finales de 2016, momento en que Sebastián Lozano (Mal Villano) llega a Barcelona en busca de sintetizar las ideas musicales que había gestado en Chile, su país natal. Todo comienza con la llegada de Sebastián a la Ciudad Condal en busca de levantar un proyecto que se llevaba en mente hace un par de años. En la ciudad catalana la banda comienza a tomar forma hasta que se consolida con tres músicos procedentes de distintas formaciones de la escena local: Carlos Ramos (The Zephyr Bones), Alejandro Íñiguez (The Saurs) y Genís Toral (Pane).

Con estas credenciales, el cuarteto confecciona canciones de melodías pop sumergidas en atmósferas emotivas y algo ruidosas, una de las cuales ha sido elegida como primer single: “Stay With Yourself”. El tema ha sido grabado y mezclado por el propio Sebastián en su estudio La Caja De Fósforos, dando así el pistoletazo de salida al emotional pop with noisy intentions  del grupo.

Recuerda que Bruises tocarán el 29 de septiembre en la Sala Sidecar de Barcelona acompañando a Keems. Puedes comprar tu entrada aquí.

También puedes escuchar el single en Bandcamp o en SoundCloud y puedes seguir toda la información del grupo:

Facebook / Instagram / Twitter / Youtube

Más de Estefanía Calero

El “Era de Clubs” aprueba con nota en su estreno

Como ya dijimos, el Festival”Era se trasladaba a la ciudad para convertirse...
Leer más