The Boxer Rebellion – Live At Forum

0091037569875_600

 


Live At Forum – Absentee Recordings

Fecha de publicación: 29 de Septiembre de 2014


 

No, no se trata de una reseña de un álbum de estudio, Live At Forum es el último disco de The Boxer Rebellion y con el que daremos un repaso a la trayectoria de los londinenses antes de su paso por España (Barcelona, Madrid y Murcia) como si de una crónica se tratara.

Este trabajo acoge el concierto que realizaron en el Forum de Londres en Octubre de 2013, empezando con Step Out Of The Car, uno de los temas más potentes de ‘The Cold Still‘ (2011) con ese enérgico comienzo de guitarra y distorsiones. Pronto volveríamos a encontrarnos con otro tema de este álbum como The Runner, con un Nathan más dulce pero una melodía que guarda similitudes con el primer corte de este concierto.

Union‘ (2009) no tarda en aparecer, un clásico como Semi-Automatic rebosante de melancolía baja las revoluciones nada más empezar pero con unas guitarras que destacan al final con rabia y pedales. Pasado ese tramo se ve la luz con Take Me Back, tema de ‘Promises‘ (2013) en el que ya se aprecia una gran evolución en comparación con sus trabajos anteriores, un ejemplo son los falsetes que consigue realizar el líder de la banda, la mayor accesibilidad a todos los públicos y el creciente uso de sintetizadores como en New York y Diamonds, single del último disco.

¿Algún cinéfilo en la sala? Al escuchar la intensidad de Evacuate y la perfecta armonía de la voz de Nathan junto a la melodía de guitarra de Spitting Fire en ‘Union‘ (2009) puede que muchos recuerden la película Salvando las Distancias, en la que aparecen tocando en directo y aportan una banda sonora inmejorable para el largometraje. También hay momentos nostálgicos, como los que nos deja ‘Exits‘ (2005), primer álbum de los londinenses que sólo deja ver dos temas en este último trabajo pero muy acertados, We Have This Place Surrounded con ese efecto Delay evolucionando a distorsiones y Watermelon en la recta final dando una buena lección de rock y demostrando que llegaron para quedarse.

Al reengancharnos a ‘The Cold Still‘ (2011) descubrimos un ritmo de percusión que da pie a No Harm cuyo estribillo la mar de pegadizo es capaz de cautivar al público, y un Both Sides Are Even que sigue en la misma línea y con el que nos despedimos de este Lp.

Pero hablemos del último disco de estudio que la banda presentará en España, en ‘Promises‘ (2013) llega una retahíla de cortes con un sonido más pop como You Belong To MeKeep Moving o el single con gran acogida por el público bajo el nombre de Always, pero que siguen recordándonos a ellos. También cabe destacar la apuesta por los sonidos pregrabados en Fragile con los pads a la percusión.

Y acabamos este repaso de la trayectoria de The Boxer Rebellion con ‘Union‘ (2009), concretamente con The Gospel Of Goro Adachi, un tema que combina una primera parte protagonizada por la voz y una segunda por sus guitarras haciendo de aquello un final melódico comparable al post-rock de bandas instrumentales como Mogwai o Explosions in the Sky.

Estos párrafos han sido, sin duda, una prueba de que estos chicos son capaces de sorprender en directo combinando desde su vena más sensible hasta su lado más duro y oscuro.

No te los pierdas en su paso por la península:

  • 25 de octubre, Independance, Madrid     ENTRADAS
  • 26 de octubre, Garaje, Murcia     ENTRADAS
  • 27 de octubre, Bikini, Barcelona     ENTRADAS
More from Alberto Hernández

Fizzy Soup se va de gira con su nuevo disco Not So Far

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Fizzy Soup comienza una nueva etapa de su gira...
Leer más