¿Bowie y Gorillaz juntos?


Una ilustración de Jamie Hewlett, encargado de las ilustraciones del proyecto Gorillaz ha disparado los rumores acerca de una colaboración de David Bowie con Damon Albarn.


El dibujo que Hewlett ha subido a Instagram lleva por título ‘Bad David’ y nos recuerda irremediablemente a la icónica imagen de Ziggy Stardust en los setenta, parche en el ojo incluido. Esta obra se une a otras que el ilustrador de Gorillaz ha ido subiendo a la red social, y a las palabras del propio autor, que dijo que 2016 será el año de Gorillaz. Damon Albarn también afirmó en su día que empezaría a trabajar en el nuevo álbum de Gorillaz para septiembre, y en los últimos tiempos ha añadido que será un trabajo “realmente rápido” y “energético”. David Bowie tampoco ha estado parado en los últimos tiempos, y prueba de ello es su nuevo disco, ★ (Blackstar), que verá la luz el 8 de enero de 2016.

Lo cierto es que los miembros de Gorillaz son fans de Bowie, tal y como demostraron en The Plastic Beach, y esa aparición del Duque Blanco no supuso una colaboración entre ambos. Para equilibrar la balanza, hay que recordar que Gorillaz ha trabajado con otros grandes nombres como Bobby Womack, Snoop Dogg e incluso con el gran Lou Reed. Mientras se confirma si hay trabajo conjunto o no, podemos consolarnos con el vídeo de ‘Fashion’, en el que sí que aparecen juntos Albarn y Bowie.

Actualización: Pese al triste fallecimiento de David Bowie, no está descartada su presencia en el proyecto de Gorillaz, como así lo demuestran las canciones aún inéditas que dejó grabadas antes de fallecer según su productor Tony Visconti.

More from José Domínguez

Jakuzi llegan desde Turquía con ‘Koca Bir Saçmalık’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Jakuzi, una de las bandas emergentes con...
Leer más