Bottlecap hicieron parada en Granada con la gira You Know I’m Walking Ice

Red Crimson Shamrock all rights reserved

El pasado martes 11 el trío sueco Bottlecap hacía una parada en el Lemon Rock de Granada en su única gira por la península que ha contado con 14 fechas este mes de octubre.


El Lemon Rock Hostel se está convirtiendo este año poco a poco en una de las paradas clave de peregrinaje de la escena musical granadina. Esta vez acogía al trío sueco Bottlecap, que hacía una parada en Andalucía acompañados por Dany Microsurco los días previos al Monkey Week para presentar el E.P que lleva sonando desde primavera y del que ya nos sabíamos la mayoría de temas.

Este evento, organizado por Microsurco, llenaba el Lemon de calidad musical y sobretodo de un público con muy buen gusto,hasta el punto de tener que ver el concierto desde las escaleras.  Pudimos ver un directo, que aunque corto de espacio y la imposibilidad de un pogo que nos hubiera encantado, no dejó a nadie indiferente gracias a la actuación enérgica, salvaje y divertida del grupo. Desde Gotemburgo llegaban con un repertorio del high energy/ power-pop que tanto disfrutamos desde Red Crimson Shamrock y que captó la atención de los asistentes, que se encontraban allí desconocedores del concierto.
La actuación de Bottlecap, como ya nos habían avisado, fue bastante impredecible, con una estética muy cuidada tanto en los colores como en la composición de escenografía aunque a pesar de ello vimos saltos desde la batería y mucha complicidad e implicación con el público.

Red Crimson Shamrock all rights reserved
Red Crimson Shamrock all rights reserved

Bottlecap está formado por Gustav Pahlsson a la guitarra y voz,  Johan Reiman al bajo y voz y Marcus Nilsson a la batería y los coros. El conjunto como tal nació hacia el 2008 en Suecia, una de las cunas de la música rock de mayor calidad Europea, y lanzaron su album de debut en 2012 precediendo una gira europea que duraría todo el año siguiente. En verano del año pasado hicieron una pequeña visita a la península pasando por España y Portugal y en mayo de este año sacaban su E.P You Know I m Walking Ice a destacar el single I dont like you anymore que seguro que os suena.

Todo el mes de Octubre han estado por aquí presentando el disco en 14 conciertos siendo la última parada de gira el Monkey Week que este año cambiaba su ubicación a Sevilla. Si no habéis tenido la oportunidad de verles o se os ha escapado alguna fecha recomendamos que le déis una escucha al disco que está disponible tanto en Spotify como en Soundcloud.

Red Crimson Shamrock all rights reserved
Red Crimson Shamrock all rights reserved

Más publicaciones de Red CrimsonShamrock

¿Eso que he escuchado es una latilla? 72 horas de Prisco Rock y otras formas de morir

El pasado miércoles 16 se celebraba el Prisco Rock 2017, festival anual...
Leer más