Böira en Balcony TV

Foto: Jose DG Boïra en su paso por el AMFest

Balcony TV es un portal de Internet que surgió en Dublín allá por el 2006. A tres compañeros de piso se les ocurrió la sencilla idea de invitar a bandas locales a su apartamento para grabarlas y subir los vídeos a YouTube. Esta iniciativa tuvo una gran acogida y ahora se realiza en más de 50 ciudades de todo el mundo. El vídeo que destacamos hoy es el de Böira interpretando ‘El Que Escolten els Arbres’.


Las mejores cosas suelen ser las que encuentras por azar o las que no buscas. Mi primer contacto con Böira fue en un AMFest. Era la banda encargada de abrir la jornada y me dejaron boquiabierto. Pese a ser temprano, La[2] de Apolo estaba llena, lo cual me resultó extraño. Hasta que les vi tocar.

Böira presentaba su primer disco, Si de la Runa Naixés (2015, Autoeditado). Ya no sólo son sus canciones, que son cojonudas, si no que su entrega en el escenario es digna de admirar. Me atraparon desde aquél momento y seguro que es una banda que me acompañará durante mucho tiempo, porque es de las que llegan para quedarse.

Pocos meses después participarían y ganarían el concurso Bala Perduda, cuyo premio era tocar en el Primavera Sound y la grabación de un álbum, del que aún no tenemos ninguna pista.

Si todavía no has tenido la oportunidad de verles en directo, desde El Ukelele te animamos a que les sigas en sus redes y no te los pierdas cuando actúen cerca de tu ciudad. Por el momento, hasta que tengas la oportunidad de comprobarlo en vivo, aquí tienes la grabación de ‘El que Escolten els Arbres’ para Balcony TV, donde podrás comprobar la entrega de Clara Aguilar (piano), Guillem Alberich (guitarra), Aleix Archs (guitarra), Marc Rios (bajo) y Llobet (batería).

También puedes leer (o releer) la entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerles hace unos meses, donde podrás descubrir todos los detalles de esta joven y prometedora banda catalana.

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

A Means to an End, lo nuevo de Smoke Idols

El grupo bilbaino Smoke Idols saltan a la pista de baile en...
Leer más