Bluestain presentan nuevo disco y gira para otoño


Los madrileños Bluestain publican nuevo ep, The Last Days of the War, y presentan las fechas de su inminente gira


El pasado 30 de septiembre se publicaba The Last Days of the War, el nuevo ep de los madrileños Bluestain. Tras las atmósferas nostálgicas e incluso agridulces de su pasado disco, Maybe a Movie, el dúo decide subir la apuesta y explorar nuevos caminos en este nuevo trabajo. La influencia folk americana sigue intacta y guardada como diamante en bruto, al igual que ocurre con sus querencias hacia el pop británico y la vertiente más rockera que transmiten en sus directos.

Los orígenes de Bluestain se remontan a 2011, y parecía que no había llovido, y desde entonces no han parado en su ascenso a base de trabajo, talento y salir a tocar en cuanto la ocasión se ofreciera. El buen músico se forja tanto en el local como en el directo. Desde entonces han sido ganadores de certámenes como Play OUT Festival, Vodafone YU Music Talent 2013 Zona Centro, I Concurso Like a Rolling, II Concurso de maquetas de Nosoloindie o del Festimad Taste 2015 Premio Comunidad de Madrid Carné Joven en la categoría Pop-Rock. Los últimos festivales que han visitado han sido InSitu Festival y Mad Cool Festival.

Además, las noticias no llegan solas y también se han hecho públicas las fechas y ciudades por las que pasará la gira del grupo madrileño. Ojito que vienen curvas con lo nuevo de Bluestain:

10 de octubre: Interpeñas, Zaragoza

15 de octubre: Sala Siroco, Madrid

29 de octubre: Sala Nice, Ciudad Real

4 de noviembre: Fábrica de Chocolate, Vigo

8 de noviembre: Parral Taberna, Vitoria

11 de noviembre: Little Bastard, Bilbao

12 de noviembre: Residence, Bilbao (Matinal)

12 de noviembre: Lata de Bombillas, Zaragoza

18 de noviembre: Cerati Café, Valencia

21 de noviembre: Plan B, Salamanca

2 de diciembre: Sala Dublín, Gandía

bluestain

More from Carolina Cadenas Pazos

Programación de Escenarios Mahou en octubre

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Escenarios Mahou presenta la programación destacada que...
Leer más