The Black Keys – Turn Blue

Turn Blue

Por fin ha visto la luz Turn Blue el octavo disco de estudio de The Black Keys, ha sido publicado por Nonesuch Records sello de Warner Music. Aunque unas semanas antes de su publicación ya se podía escuchar el disco a través de iTunes, han tardado más tiempo en liberarlo completo en Spotify, temíamos que, como con El Camino, decidiesen no publicarlo en esta plataforma, pero no ha sido más que una buena estrategia comercial para que quienes no podían esperar corriesen a su tienda más cercana a hacerse con él.


Puro Rock.

Después del primer sencillo ‘Fever’, y sin otras pistas, nos imaginábamos un disco homenaje a MGMT, pero los fans de The Black Keys pueden respirar tranquilos, siguen sonando a ese rock primario al que nos tienen acostumbrados, canciones como ‘In Time’, ‘Bullet in the Brain’, ‘It’s Up to You Now’… Podrían perfectamente formar parte de El Camino o de Brothers.

‘Weight of Love’ fue el primer tema que formó parte del disco y han declarado que es su canción fetiche, 7 minutos de rock clásico y minimalista, una balada perfectamente construida que cumple con todos los requisitos para convertirse en un clásico atemporal del rock. Y si la perfecta ‘Weight of Love’ es la encargada de abrir el disco ‘Gotta Get Away’ lo cierra con otra clara referencia a los clásicos en este caso a los Stones.

Baladas, falsetes, seventies, eighties a Turn Blue no le falta de nada, quizá echamos de menos algo más novedoso y menos continuista, pero felices de poder disfrutar de nuevo de esta gran banda llamada a formar parte de los elegidos del Rock con mayúsculas.

Más publicaciones de Eva Sanabria

Fink en directo en Madrid y Barcelona

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Fink presenta en España su último...
Leer más