BIME acogerá la segunda edición de los Premios Fest


Los galardones a los festivales de música estatales se concederán el 28 de octubre, en el marco del Congreso de Festivales del BIME.


3_PREMIOS_FEST

-Este año se suma una nueva distinción al Mejor Festival de Tamaño Medio

-Los premios son una iniciativa de la plataforma bythefest.com y de la Asociación de Promotores Musicales (APM) www.apmusicales.com

Vuelven los Premios Fest, el único reconocimiento dedicado exclusivamente a los festivales de música del territorio estatal. En su segunda edición viajarán de Madrid a Bilbao para entregar sus galardones el 28 de octubre en el marco de una de las ferias musicales más relevantes del mundo, Bizkaia International Music Experience (BIME), concretamente dentro de su Congreso de Festivales.

A las distintas categorías en concurso, en esta segunda edición se añade la de Mejor Festival de Tamaño Medio.

Las nominaciones correrán a cargo de la organización de Premios Fest, excepto en las siguientes categorías, abiertas a inscripción voluntaria a través de www.premiosfest.com: Festival Revelación, Festival con Mejores Actividades Paralelas, Festival con Mejor Zona de Acampada, Festival con Mejor Zona de Restauración, Festival Más Sostenible y Festival con Mejor Uso de las Nuevas Tecnologías. Los interesados en concurrir a las mismas podrán inscribirse del 7 de septiembre al día 18 del mismo mes, justificando siempre su proyecto.

Unos días después de iniciarse las inscripciones darán comienzo las votaciones tanto del público, que deberá registrar sus apoyos a través de la web oficial de los galardones (www.premiosfest.com), como de un jurado profesional. De la combinación de ambos dictámenes surgirán los nombres de los ganadores de los II Premios Fest.

En las categorías de Mejor Directo Nacional, Mejor Directo Internacional y Medio de comunicación que más contribuye a la difusión serán los propios festivales los responsables de elegir a los nominados, siendo el ganador el más votado por el público.

En la edición de 2014 participaron 67 festivales que registraron más de 26.000 votos por parte del público. Con una asistencia media cercana a los 2 millones de personas en más de 400 citas anuales y con un impacto económico indirecto de más de 200 millones de euros, los festivales constituyen un motor fundamental de la música en directo y de toda esta industria.

Los Premios Fest son una iniciativa de bythefest.com (BTF), desarrollados junto a la Asociación de Promotores Musicales (APM) y en colaboración con Radio3.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

El esperado concierto de Devendra Banhart en las Noches del Botánico de Madrid

Tras una larga temporada sin visitar los escenarios madrileños (la última fue...
Leer más