Billymonkeys: de la selva al estudio

RedCrimsonShamrock all rights reserved

El pasado mes vivimos una de las grabaciones más intensas en FJR Estudios en Granada de la mano de Enrique Bjeta. Billymonkeys lanza su primer disco tras un año de evolución y esfuerzo con cambios tanto en la formación como en equipo y enfoque. Tras una gira por toda la península se adentraron en este proyecto que es más ”Billy” que nunca


Tras un año de promoción de su maquet,a La Maketa, este grupo granadino con influencias del psychobilly, rockabilly y punk decidieron dar un paso más en su carrera ante la demanda del público y el éxito de su primera gira así como para mostrar la evolución de estilo y madurez técnica que han logrado. Este disco incluirá doce temas: diez nuevos originales,una versión y ‘Mono’ que se reinventa desde la maqueta con la incorporación del contrabajo.

La semana de grabación a pesar de ser bastante ajetreada no hizo que el cansancio causara estragos (aunque sí ampollas en los dedos del contrabajista Antonio Rochina). Una semana llena de música, recuerdos, ideas y alguna que otra cerveza o botella de whisky que facilitó que el cantante calentara la voz.

En los Estudios de Grabación de Fernando Javier Romero estuvimos mejor que en casa desde el primer día de grabación de las tomas de batería hasta el último de arreglos, tiempo en el cual también contamos con la visita y el apoyo de varios amigos del gremio como Zutaten, Barraquera, David Ortega Gámez, David Moya de ConciertosenGranada.es , Rocío Álvarez de Red Crimson Shamrock y Javi de PPM.

Actualmente ya finalizada la grabación y la mezcla, el disco se encuentra a expensas de masterizar bajo la magia de Enrique Bjeta pero ya se va perfilando la promoción y aunque aún no haya fecha fija de lanzamiento ya se han confirmado cinco fechas en septiembre para la presentación en varios sitios de Tarragona, Madrid y Cádiz, teniendo más ciudades pendientes de confirmación como inicio de lo que será una gira más ambiciosa que la anterior y con más colaboraciones ya acordadas durante este año.

Red Crimson Shamrock all rights reserved
Red Crimson Shamrock all rights reserved

Este disco supone un punto de inflexión en la trayectoria de la banda, que ha evolucionado de una estética y arreglos más cercanos al punk a un sonido más psychobilly en castellano, y es una clara innovación en la escena española y que en un año no han dejado indiferente a ninguna ciudad de las muchas recorridas ya sea por su letras directas, su puesta en escena y la actitud y cercanía con el público en cada actuación.

El proyecto ha sido un auto-regalo para todos nosotros después de un largo camino en el que nos dejamos gente,dinero, horas de carretera y sobretodo falta de sueño, aunque siempre acompañados de perseverancia e ilusión.

La nueva y definitiva formación consta de Alex Paluzo a la voz y guitarra rítmica, Alex Arcas a la guitarra solista y los coros, Antonio Rochina al contrabajo y coros y Juan Manuel Rochina a la batería. Pronto también estarán inmersos en la grabación de un videoclip en Valencia como resultado del premio del concurso de bandas Hot Rod.

Mientras tanto como único adelanto podemos desvelar que los temas que incluye este disco serán:

Red Crimson Shamrock all rights reserved
  1. Adivinanza
  2. Ahí te quedas
  3. Antizombie
  4. Billy el Mono
  5. Boogie
  6. Carretera
  7. Chuck Birras
  8. Fuck Beer
  9. Mata
  10. Mono
  11. Pelvis Presley
  12. Solidaridad

 

 

Hay material y recuerdos de toda esta semana (unos más serios que otros) en las redes de las que esperamos hagáis seguimiento para más noticias ( tanto Facebook como en nuestro Instragram.)

Más publicaciones de Red CrimsonShamrock

”Spain is the best place to rock and roll” John Paul Keith

El pasado y lluvioso lunes nos refugiábamos del temporal en la Sala...
Leer más